Deportes

Plantel y directiva unen fuerzas en el primer día

  • El conjunto celeste comienza la preparación para el debut en Segunda División B La preparación física tendrá preponderancia esta semana

El CD El Ejido va quemando fechas para su ansiado debut en la Segunda División B. El reloj se puso a cero y la entidad celeste comenzó la pretemporada sobre el verde del Estadio Municipal de Santo Domingo.

Antes de que los jugadores y el cuerpo técnico saltasen al césped el presidente quiso mostrar su apoyo incondicional a los mismos en el vestuario del campo de juego ante el complejo y ambicioso desafío que ahora todos afrontan. En esta misión, el máximo dirigente estuvo acompañado de los directivos Juan Medina, Francisco Palenzuela y Francisco Medina. Vicente Puertas no dudó en resaltar la profesionalidad de la plantilla durante la campaña anterior, en la que finalmente se consiguió el ascenso, y mostró su confianza y determinación para que en la presente temporada el equipo siga luchando por el máximo. Unas aspiraciones que estarían colmadas con la permanencia en una categoría a la que ha costado mucho llegar.

Javi Fernández, director deportivo y arquitecto de la plantilla de la que dispone Alberto González, también quiso transmitir a los jugadores su satisfación y seguridad de que el club volverá a ser competitivo y ofrecerá su mejor nivel en una nueva división, que será más compleja por la calidad de los nuevos contricantes.

Una vez acabados estos actos improvisados por parte de la directiva y de la secretaría técnica, todos los integrantes de la entidad posaron con la placa que recibió el club por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con motivo del meritorio ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Tras este protocolario episodio el cuerpo técnico volvió a reunir a la plantilla sobre las cuatro paredes de la caseta para otorgar la primera charla de la temporada, con el objetivo de asentar unos valores que quieren que representen al club dentro y fuera del campo. Tras ello, todos tomaron dirección al césped donde la aprte física tomó un especial protagonismo. Como estaba previsto, se presentaron todos los jugadores, un total de veinte, menos los dos que tenían el permiso del club para ausentarse. El primero de ellos era el atacante Samu Corral, que contrajo matrimonio durante el pasado fin de semana y se incorporará a la pretemporada dentro de dos semanas. El otro, el centrocampista Dani Cara que aún continua en fase de recuperación de una lesión que aqueja. Javi Suárez, preparador físico, puso a prueba a los jugadores en el primer día de la vuelta al trabajo. Una rutina que se reproducirá en los próximos días, ya que el cuerpo técnico, donde ayer se estrenó Alberto Santana, quiere que los futbolistas cojan pronto el tono físico. Hoy martes la plantilla disfrutará de una doble sesión para seguir poniendóse a punto, al igual que el viernes. Sin embargo, el miércoles tendrán una leve tregua con un solo entrenamiento matinal y el jueves está establecido como la jornada de descanso completo. Por temprano que parezca, el CD El Ejido 2012 tiene este domingo su primer compromiso veraniego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios