CD El Ejido

Un duro hueso para los 'gallitos'

  • Los celestes vuelven a medirse a un conjunto que está en puestos de 'play off', como ya lo hicieron ante Cartagena, Marbella y Villanovense, perdiendo solo el duelo ante los malagueños

Quitando las dos primeras jornadas de competición, en las que Melilla y Granada B, haciendo muy poco, se llevaron mucho premio frente al CD El Ejido, los equipos de este Grupo IV de la Segunda División B que ya se han topado con el conjunto celeste saben a la perfección que es un hueso muy duro de roer, a pesar de ser un recién ascendido. Lo saben sus rivales directos en la lucha por la permanencia, los que están disfrutando de la comodidad de la zona media de la clasificación y también los más fuertes. De hecho, estos últimos, los que ocupan puestos de promoción de ascenso o aspiran a ellos, lo saben mejor que nadie.

Los ejidenses reciben mañana a partir de las 17:00 horas en Santo Domingo a un Jumilla que llega a tierras almerienses como segundo clasificado, con seis triunfos y dos empates en nueve partidos, habiendo conocido solamente la derrota en una ocasión. Los murcianos apuntan muy alto este curso, llevan la etiqueta de gallito de la categoría y saltarán a por todas ante los celestes. A pesar de las distancias clasificatorias entre ambos (8 puntos), de sus distintas metas marcadas para este curso y de las diferencias en lo que a plantilla y presupuesto se refiere, el CD El Ejido encara la cita sin complejo, avalado por su buen hacer en jornadas anteriores ante oponentes que ocupan actualmente las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría. Los de Alberto González ya se impusieron en la cuarta jornada por 1-0 a un Cartagena que es tercero y una semana después plantaron cara al líder en Marbella. Los malagueños ganaron el encuentro por 1-0, pero acabaron pidiendo la hora ante un cuadro del Poniente almeriense que demostró en esas dos semanas que van a ser competitivos ante cualquiera esta campaña. Los ejidenses también fueron un incordio el pasado domingo a domicilio para el Villanovense, que es cuarto clasificado y ante el que igualaron 1-1 en un encuentro en el que los de González rozaron varias veces el triunfo en la recta final.

Mañana, ante el Jumilla, el CD El Ejido cerrará el ciclo de choques ante equipos que se encuentran en play off por el momento, y llega con unos registros positivos y con una imagen más que buena. Los celestes hicieron subir a su casillero cuatro puntos de tres partidos jugados ante gallitos. Y buscarán tres puntos más ante el Jumilla para seguir dejando claro que van a dar guerra frente a cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios