CD El Ejido | Jumilla

Otro 'gallito' que muerde el polvo

  • Un gol de Pedro Mérida en el 73' da el triunfo ante el segundo clasificado a un luchador conjunto celeste que estuvo jugando en inferioridad durante 25 minutos

Ocho jornadas hacía que el Jumilla no perdía y fue sobre el césped de Santo Domingo donde volvió a probar el sabor amargo de la derrota. Cayó ante un CD El Ejido que se ha convertido en la bestia negra de los equipos de play off. Muy bien lo saben Cartagena, Villanovense y, desde ayer, el conjunto jumillero. Un gol de Mérida, tras aprovechar un pase sublime de Emilio Cubo, tumbó a otro de los gallitos del Grupo IV y dio una importante victoria que hace que los ejidenses sigan caminando en positivo y se coloquen a tres puntos de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso y se alejen seis del descenso.

Salió enchufado el conjunto celeste, ejerciendo una presión que impidió a su rival tocar el esférico con comodidad. Aprovechó su salida en tromba el cuadro local para enseñar los dientes en ataque con una clarísima ocasión antes de cumplirse el minuto 4. Javilillo centró al área desde la banda izquierda e interceptó el balón Alfonso, que dejó de cabeza para que rematara Samu Corral con un testarazo que se marchó fuera por muy poco. Los ejidenses empezaban a dejar claro que jugaban sin ningún tipo de complejos ante un segundo clasificado que tuvo que esperar hasta el minuto diez para gozar de una oportunidad ante la meta defendida por García. Fue en un pase al hueco en el que Juanje, que se quedaba solo ante el cancerbero local, cayó al suelo y el Jumilla pidió penalti, pero el colegiado estaba cerca y no decretó pena máxima.

Los murcianos empezaron a sacudirse de la presión local y comenzaban a tocar más, sobre todo en el centro campo, creando jugadas muy peligrosas para los intereses de un CD El Ejido cuya zaga, sobre todo Admonio, estuvo muy atenta. En el 15', el capitán celeste probó suerte con un tiro desde fuera del área, escorado a su banda, pero el disparo se marchó muy alto. Dos minutos después intentaría lo mismo el visitante Bello, obteniendo el mismo resultado. El crono corría y no había un dominador claro, aunque los de González se mostraron más imprecisos que su oponente al jugadas de ataque, dejando en bandeja la salida a la contra para un Jumilla que se pudo adelantar en el 22' con un disparo de Tito, que recibió de espaldas al área y a la media vuelta le pegó raso. El balón se fue rozando el palo. En el 26' lo intentó Alfonso con un tiro que desvió a córner un defensor foráneo. El interior derecho celeste, en el 31', también gozaría de una ocasión con un remate de cabeza a centro de Javilillo. Los dos extremos estaban siendo un incordio para los defensores jumilleros.

El plan de Alberto González para frenar el juego visitante estaba siendo acertado, por el momento. Alineó a Sofian en el doble pivote junto a Gabri y sacrificó a Dani Espinar, que comenzó el duelo en el banquillo. El malagueño apostó por un equipo más seguro, más férreo atrás que creativo, aunque le estaba plantando cara a un gallito del Grupo IV como es el Jumilla, que no encontraba la forma de superar a los locales. Con el marcador inicial de cero a cero, el choque se fue al descanso, reinando también la igualdad en lo que a posesión y ocasiones se refiere.

Tras la reanudación, los almerienses siguieron con su misma dinámica, aunque bajó la intensidad en la presión. El cansancio ya se notaba. No obstante, el equipo celeste estaba llegando más al área rival y puso a prueba a Jero con dos disparos, de Fran Oller y Gabri, en los minutos 52 y 53. El Jumilla no había inquietado aún la meta ejidense desde que comenzó la segunda parte, pero en el 55' hizo lucirse a García, que mandó a córner un disparo a bocajarro de Pablo Morgado que iba dirigido a la escuadra. La estirada del cancerbero local evitó el 0-1. Quitando esa jugada, los de González lo estaban haciendo todo bien, con gran solidez en tareas defensivas y sin ceder terreno a su rival, pero le faltaba pólvora en ataque. Así, el técnico dio entrada a Paquito y a Pedro Mérida, buscando frescura en banda derecha y una doble opción en punta junto a Corral. El CD El Ejido no se conformaba con el empate, aunque su ambicioso plan perdió fuelle con la expulsión de Sofian, por doble amarilla, en el 65'. Pero los almerienses se pusieron el mono de trabajo y supieron reponerse a la situación de inferioridad. Tanto que en el 73', tras recibir un espectacular pase de Emilio Cubo, Mérida, que se estrenaba como goleador con la elástica ejidense, batía en el mano a mano a Jero. El Jumilla se volcó en busca del empate y los últimos minutos se hicieron eternos, pero el CD El Ejido aguantó el resultado con uñas y dientes y cerca estuvo incluso de aumentarlo.

Árbitro: Víctor Rives Leal (Valencia).

Tarjetas: Amarillas Sofian (38'), Julio de Dios (42'), Robles (44'), Admonio (57'), Sofian (66'), Terol (88'), Pedro Mérida (89') y Perona (89'). Roja Sofián (66').

Goles 1-0 (73') Pedro Mérida recibe un pase al hueco de Emilio Cubo y bate en el mano a mano a Jero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante la presencia de unos 1.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios