Deportes

Registros para mirar alto Naufragio del Pulpileño y esperanza para el H. Overa

  • Los celestes no saben lo que es perder desde el 18 de septiembreLos de Pulpí suman solo 4 puntos en seis jornadas y los huercalenses se ponen a uno de la permanencia

Que un recién ascendido a la categoría de bronce, después de haberse disputado diez jornadas, esté a tres puntos de la zona de play off por el ascenso y tenga un colchón de seis sobre las posiciones de descenso, sin duda invita al optimismo, pero si además de tienen en cuenta ciertos registros, más en profundidad, como los que está haciendo el Club Deportivo El Ejido, se pasa de llenarse de optimismo a incluso soñar con metas más altas que las marcadas antes de comenzar el curso.

Los celestes tumbaron a otro gallito en Santo Domingo. Ya lo hicieron frente al Cartagena en su momento yhace dos días ante el Jumilla gracias a un gol de Pedro Mérida. Triunfo para encadenar la quinta jornada consecutiva sumando puntos. Ahí es nada. Además, destaca que en estas últimas cinco semanas, los del Poniente almeriense han conseguido dejar su portería a cero en tres ocasiones, demostrando que ya han dado con la tecla de la fortaleza defensiva de la que carecieron en las dos primeras citas ligueras.

"Esa solidez atrás nos va a dar alegrías. Cada día que dejas la portería a cero, lograr puntuar. No somos el equipo más talentoso de la categoría, por eso es básico ser consistentes atrás y lo estamos logrando", dijo Alberto González tras el duelo ante los jumilleros. Y es que el técnico del cuadro ejidense sabe muy bien de la importancia de ser serios en tareas defensivas para no dejarse puntos por el camino y así lo ha inculcado a un equipo que, sin contar las dos primeras, ha encajado cinco tantos en ocho partidos y ha realizado ocho, prueba de que saca una rentabilidad más que destacable a su bajo registro goleador, ya que los del Poniente suman 15 puntos en la tabla clasificatoria, de los cuales nueve los ha sumado ganando por 1-0 a sus rivales. La dinámica del equipo es buena, y las sensaciones aún mejores. El CD El Ejido buscará esta semana cerrar un mes de octubre muy fructífero, en el que no ha probado el amargo sabor de las derrotas, con un nuevo resultado positivo.

Jornada de distintas sensaciones para los representantes almerienses en el Grupo XIII. El Atlético Pulpileño sufrió un serio correctivo en casa del UCAM Murcia B (6-0) y el Huércal-Overa regresó a la senda del triunfo ante La Unión en El Hornillo (1-0). Ambos conjuntos están puestos de descenso, aunque el ambiente es distinto en cada uno de los equipos. Por un lado, los de Pulpí están muy tocados por la goleada encajada ante el filial universitario, a lo que se une la mala dinámica de resultados que lleva en el último mes. En seis jornadas, los pulpileños solamente han sido capaces de lograr cuatro puntos, lo que les ha llevado a caer a las plazas rojillas de la tabla clasificatoria. Por otro, el cuadro huercalense sigue como colista pero mejora con el paso de las semanas. En sus últimos seis duelos ha conseguido tres victorias, lo que le hace ver la permanencia a solamente un punto. Más esperanza de recuperación después de imponerse a un duro rival como el equipo unionista gracias al gol de Álex Martínez. Los dos almerienses del grupo murciano deben seguir trabajando duro para lograr acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.

Mientras, en el Grupo IX la vida sigue igual para el Almería B, que no abandona el camino de los resultados positivos. Los de Fran Fernández se llevaron un punto de El Palo (2-2) en un duelo en el que se pusieron por delante en dos ocasiones. Tras este empate, los rojiblancos quedan como terceros a tres puntos del líder Antequera y con seis de diferencia sobre el quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios