VOLEIBOL l Superliga masculina

"Quiero ser profeta en mi tierra"

  • El colocador almeriense regresa esta temporada al club ahorrador, el cual abandonó hace dos años ante la falta de oportunidades · Es uno de los dos jugadores de la casa, junto a Juanjo Salvador

Víctor Viciana vuelve esta temporada al Unicaja Almería. Después de marcharse fuera de casa para poder triunfar en la Superliga masculina y regresar durante dos años pero no tener continuidad, prefirió bajar una categoría y recuperar la confianza y disfrutar de minutos de juego en las filas de otro equipo almeriense, el Salesianos Jocris. Ahora, retorna, por segunda vez, al Unicaja, donde quiere triunfar de una vez por todas. En su posición, la de colocador, tendrá la competencia del canadiense Josh Howatson, también llegado esta temporada, pero en su caso desde el Ciudad del Medio Ambiente Soria de la Superliga.

-Durante la pretemporada, Carlos Alberto Villar ha dado minutos a los dos colocadores. ¿Está preparado para hacerse con la titularidad?

-Por supuesto. Carlos Alberto nos ha dado las mismas oportunidades a los dos durante estos partidos y ahora mismo no está claro quién va a empezar la liga como titular, pero tanto Josh como yo tenemos las mismas posibilidades de hacerlo.

-Volvió al Unicaja, pero la falta de oportunidades le hizo bajar un peldaño, jugar en la Superliga 2. ¿En qué ha cambiado el Víctor Viciana de entonces al de ahora?

-Los dos primeros años yo era bastante más inexperto e impulsivo. Todo lo que me pasaba me lo tomaba bastante mal. Fueron dos años en los que sufrí bastante y no me desarrollé como jugador de la manera que esperaba. Tanto Piero (Molducci) como Bert (Goedkoop) no confiaron en mí, quizás porque entonces era demasiado joven.

-Pero entonces llegaba al Unicaja después de consagrarse como titular en la Superliga jugando en Málaga...

-Sí, es cierto. Venía de ser titular en Málaga y llegué aquí con mucha confianza, mucha ilusión y muchas ganas. Pero al llegar aquí y ver que los entrenadores no confiaban en mí hizo que toda esa alegría se fuera tornando en tristeza, porque no me dieron las oportunidades que esperaba. Eso sí, pude aprender mucho de jugadores como Cosme Prenafeta.

-Y el club, ¿en qué ha cambiado en estos dos años?

-Creo que está apostando por gente joven y nacional, y es una apuesta acertada porque somos nosotros los que vamos a tener que jugar dentro de poco, por el cupo de extranjeros. Al público le va a gustar que haya más jóvenes y más nacionales, porque se va a identificar más con el equipo.

-El ser uno de los dos almerienses del equipo, ¿supone mayor responsabilidad?

-No más responsabilidad, pero sí más ganas de hacerlo bien. Jugar en el equipo más grande de España y que encima es de tu ciudad es un reto que es difícil de conseguir. Motiva mucho más estar en tu casa, con tu familia y tu gente, que fuera. Todo el mundo quiere ser profeta en su tierra, dicen.

-¿Cómo es el nuevo Unicaja?

-Somos un equipo bastante compensado en todos los puestos. En cada puesto hay jugadores que pueden jugar perfectamente. Si hay cambios el equipo no se resiente y hasta mejora.

-¿Y los entrenamientos?

-Estamos entrenando al máximo. Carlos Alberto es un técnico al que le gusta entrenar duro, y aunque no nos están respetando las lesiones, con la ayuda de algunos jugadores del segundo equipo estamos entrenando a un gran nivel y preparando el inicio de la liga, que va a ser la más igualada de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios