VOLEIBOL l Unicaja Almería

Europa desembarca en el Moisés Ruiz

  • El jueves comienza la nueva andadura del Unicaja Almería en la Copa CEV frente al Laussane suizo (20:30 horas)

El Unicaja Almería se ha metido de lleno en una vorágine de actividad en medio de una buena racha de resultados en la Superliga masculina. Si ya la pasada semana el equipo ahorrador tuvo que disputar un encuentro entre semana frente al Ciudad del Medio Ambiente Soria, entre los partidos jugados en Las Palmas y Murcia, en esta ocasión le volverá a tocar jugar entre semana, aunque ahora en un marco bien distinto al de la competición nacional.

Será una semana de gran importancia para el conjunto dirigido por Carlos Alberto Villar, ya que el jueves hará su estreno en la Copa CEV, competición europea que disputarán los verdiblancos en la presente temporada, después de que el año pasado, y durante prácticamente toda una década, hayan sido los principales referentes del voleibol español en la Liga de Campeones. También una incursión en la Top Team Cup, hace dos temporadas, en la que los almerienses cayeron eliminados, fue otra competición europea que pisó el Unicaja.

En la retina de algunos, todavía, el subcampeonato de la Liga de Campeones de 1998. Desde entonces, la trayectoria del Unicaja Almería por Europa no ha sido ni mucho menos la esperada, ya que siempre ha caído emparentado con alguno de los equipos potentes de Italia, Francia o Rusia, que han ido aparcando las aspiraciones ahorradoras cada año, eliminándole a las primeras de cambio en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y también de la Top Team Cup. Ahora, el Unicaja afronta una nueva competición, la Copa CEV, en la que el primer rival será el Laussane de Suiza. El partido, que se jugará el jueves a las 20:30 horas, servirá de estreno oficial a nivel europeo de las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz, nueva cancha de juego de los almerienses en esta campaña, y donde tras dos encuentros jugados en este recinto en la Superliga masculina, los de Villar han sumado sendos 3-0 frente a Vigo Valery Karpin y Ciudad del Medio Ambiente Soria.

Como preparación para el encuentro continental, el Unicaja trabajó ayer solo en sesión de tarde y en el aspecto físico (pesas), en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque hoy realizará doble trabajo ya en el Moisés Ruiz intercalando táctica con pesas. Mañana miércoles habrá de nuevo doble sesión, en el Estadio por la mañana y en el Moisés por la tarde, y ya el jueves, en jornada matinal, tendrá lugar un último entrenamiento táctico previo al partido del jueves por la noche.

El equipo almeriense intentará iniciar con buen pie su nueva andadura por esta competición continental y obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta de esta primera ronda, en la ciudad suiza de Lausana, que se disputará el próximo miércoles día 12 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios