VOLEIBOL l Copa CEV · Unicaja Almería-Lausanne UC (Dieciseavos de final - ida)

Debut de Unicaja en la Copa CEV

  • El cuadro ahorrador juega ante el Lausanne (Moisés Ruiz, 20:30 horas)

El Pabellón Moisés Ruiz de la capital se viste esta noche de gala para acoger su primer partido de caracter internacional. A partir de las 20:30 horas, Unicaja Almería debutará en los dieciseisavos de final de la Copa CEV ante el conjunto suizo del Lausanne. Será el partido de ida de una eliminatoria que se juega a doble partido y en la que el cuadro almeriense confía en arrancar con buen pie.

Para afrontar este importante compromiso, el conjunto almeriense cuenta con toda su plantilla disponible: Víctor Viciana, Josh Howatson, Sergio Noda, Vladislavs Hotulevs, Bogdan Olteanu, Gustavo Delgado, Alexis Valido, Fredy Cedeño, Pablo Nogal, Juan Carlos Barcala y Juanjo Salvador. Además, Villar ha convocado a dos jugadores del segundo equipo, Unicaja Cañada de Vera: el receptor Mario Ferrera y el opuesto Gregorio Rodríguez.

De esta forma, Carlos Villar, técnico ahorrador, podrá poner en liza a su mejor equipo posible con la esperanza de sacar adelante este partido, que estará dirigido por los colegiados Jacek Hojka, de Polonia -como primer árbitro-, y por Mihai Armeanu, de Rumanía -como segundo-, y que se jugará sólo 48 horas antes de recibir en la Superliga masculina al Teruel, rival directo por el título liguero.

El técnico del Unicaja Almería, Carlos Alberto Villar, destacaba en la previa del partido que el Lausanne tiene "un ataque fuerte" y que otra de sus grandes cualidades es "el saque". Entre sus jugadores, mencionó al francés Onya Opota, un receptor de 31 años que ha pasado las últimas temporadas en el Niza y en el Cannes y que se ha incorporado este año al conjunto suizo. De él, Villar dijo que "es un jugador que salta mucho" y que "hace daño atacando por zona cuatro". Además, aseguraba que su equipo está muy bien preparado para encarar los dos partidos de esta intensa semana, tanto el de mañana jueves contra Lausanne, como el del sábado contra CAI Voleibol Teruel.

En las filas del Lausanne será baja con toda probabilidad su opuesto, el suizo Joël Bruschweiler, que sufrió una lesión que le tiene varias semanas de baja. Por lo tanto, de no jugar, el técnico del equipo suizo, el holandés Teun Buijs, se vería obligado a alinear en esa posición a otro de sus atacantes/receptores, ya que Bruschweiler es el único opuesto con el que cuenta en sus filas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en el Lausanne será la altura del central alemán Urs Günthör, un gigante de 210 centímetros. Sin embargo, es el único jugador del equipo que supera los dos metros de altura, sin contar al holandés Tom Buijs, hijo del técnico, pero que se alinea habitualmente con el equipo filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios