VOLEIBOL l Copa CEV · Lausanne UC-Unicaja Almería (Dieciseavos de final - vuelta)

Unicaja no puede caer a la primera

  • Prácticamente está obligado a ganar; si no lo hace, pasará a la Challenge Cup

El Unicaja Almería no puede caer a las primeras de cambio en la Copa CEV. Esta noche juega en Lausana el partido de vuelta de los dieciseavos de final de esta competición con la obligación de conseguir la victoria, ya que el resultado obtenido en el partido de ida, 3-2 en el Moisés Ruiz, no le permite confiarse lo más mínimo ante este partido.

Entonces, el pasado jueves, el Unicaja Almería lo tuvo todo a favor para llevarse la victoria. Con 2-0 a su favor, desapareció en el tercer set y el Lausanne logró igualar y forzar el tie-break. Ahora, cualquier resultado que no sea ganar no le vale al Unicaja para seguir adelante. En caso de derrota, un 3-0 o un 3-1 adverso dejaría a los almerienses fuera de la CEV, aunque serían repescados para la tercera categoría europea, la Challenge Cup. Un 3-2 para los suizos llevaría el encuentro a un sexto set, de desempate, en el que el ganador sería el que accede a la siguiente ronda de la CEV.

Carlos Alberto Villar ha llevado a Mario Ferrera, del filial (Unicaja Cañada de Vera) en sustitución de Gustavo Delgado, que sigue sin estar plenamente recuperado de su lesión, aunque cada día está realizando más trabajo con el grupo. El sexteto inicial que presente el técnico brasileño es una incógnita, puesto que ya durante los seis encuentros de liga y el del pasado jueves en la CEV ha ido realizando constantes cambios. Solo Alexis Valido, que se perdió el partido de ida de los dieciseavos, tiene segura su presencia en la posición de líbero. También Noda y Olteanu como receptores, ante la ausencia de Delgado. Para los colocadores (Howatson o Viciana), los opuestos (Barcala o Nogal) y los centrales (Salvador, Hotulevs o Cedeño), el puesto de titular está en el aire.

Por el Lausanne, ante la baja de Joël Bruschweiler, el holandés Tom Buijs, hijo del técnico y habitual del equipo B suizo, volverá a tener su oportunidad en el equipo inicial. El francés Onya Opota y Piotr Wiacek serán de nuevo los principales referentes y también habrá que vigilar la aportación de su pareja de centrales, Alessandro Raffaelli y Urs Günthër.

El partido comenzará a las 20:15 horas y el equipo almeriense está prácticamente obligado a ganar si quiere seguir adelante, en la siguiente ronda de la Copa CEV, los octavos de final.El venezolano Freddy Cedeño asegurana que "es esencial que tengamos confianza en los momentos decisivos del partido. Mejoraremos mucho nuestro nivel cuando saquemos el espíritu competitivo. Aunque es cierto que los errores relucen más cuando la carga de trabajo es mayor". Y

Los colegiados del encuentro entre el Lausanne y el Unicaja serán el italiano La Micela y el portugués Ferreira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios