Deportes

Ankara, próximo rival en Europa

  • La ida será en el Moisés Ruiz entre el 9 y el 11 de diciembre y la vuelta allí una semana después

Tras eliminar al Lausanne UC suizo en los dieciseavos de final de la Copa CEV, el Unicaja Almería ya conoce al que será su siguiente rival en esta competición continental. Será el Halfbank Ankara de Turquía. De ganar, en cuartos esperará el ganador de la eliminatoria entre el Buducnost Podgorica de Montenegro y el Lokomotiv Novosibirsk de Rusia.

El equipo turco dejó fuera de la Copa CEV en la ronda de dieciseavos al TV Amriswil, otro conjunto, al igual que el Lausanne, de la competición suiza, y será un rival de mayor entidad para la plantilla que dirige Carlos Alberto Villar.

Sus principales jugadores son tres internacionales búlgaros, Nikolay Ivanov, Danail Milushev y Todor Aleksiev, así como el también búlgaro, pero con nacionalidad griega, Tontor-Zlatkov Baev. La plantilla la completan los turcos Akdur, Basaran, Cakir, Capan, Güllü, Kavaz, Kayhan y Yesilbudak.

Para mayor complicación almeriense, el partido de vuelta se disputará en el Pabellón Atatürk Spor de Ankara, con lo cual, además de la incertidumbre del resultado, los ahorradores deberán aguantar el infierno que supone jugar en este tipo de países.

El encuentro de ida se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, entre los días 9 y 11 de diciembre (con toda seguridad, el jueves día 11, al ser los jueves los días elegidos por el Unicaja para sus partidos europeos de casa durante todos estos años), y el de vuelta se jugará una semana más tarde en Ankara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios