VOLEIBOL l Superliga masculina

Sedeño 'fulmina' a Carlos Villar

  • La Directiva del Unicaja Almería decidió destituir de su puesto al entrenador brasileño después de encajar cuatro derrotas en la competición nacional · Carlos Carreño toma las riendas del equipo

Fulminante. Cuatro derrotas en diez jornadas de la Superliga masculina han sido el detonante para que Carlos Alberto Villar dejase de ser oficialmente, ayer, entrenador del Unicaja Almería. La Junta Directiva que encabeza Ramón Sedeño tomó la decisión de destituir en su cargo al técnico brasileño el lunes, pero lo mantuvo en secreto hasta ayer, cuando también se hizo oficial que el hasta ahora segundo entrenador, almeriense y ex-jugador del primer equipo, Carlos Carreño, tomará las riendas del banquillo ahorrador.

El conjunto verdiblanco no estaba teniendo actuaciones consistentes en el inicio liguero. Desde pretemporada, Villar había venido rotando con asiduidad a los jugadores con el fin de que todos tuvieran ritmo de juego a medida que avanzase la temporada.

La Superliga no comenzaba nada bien para Unicaja. El brasileño aseguraba no conocer al Tarragona y los catalanes le sorprendieron a las primeras de cambio. Los almerienses empezaban la competición con derrota, algo cuanto menos poco usual, lo que Villar achacó en su día a que "nos faltó jugar algunos partidos más de preparación".

El Unicaja mejoró, empezó a ganar partidos y a jugar a un nivel óptimo. La victoria frente al Ciudad del Medio Ambiente Soria fue el punto álgido del juego de los ahorradores, aunque a partir de ahí se empezó a tambalear de nuevo, como en el comienzo.

El CAI Teruel le sacó los colores al Unicaja en el Moisés Ruiz y los almerienses se las vieron y desearon para superar a un equipo inferior como el Lausanne suizo en los dieciseavos de final de la Copa CEV. También en la competición liguera hubo algunos bajones en el juego, que hacían que rivales con menor potencial como el UCAM Murcia se subieran a las barbas de uno de los grandes dominadores del voleibol español.

Llegó Palma a Almería y barrió a Unicaja, que apenas unos días después vencía con mucho sufrimiento a un Vecindario también inferior y volvía a caer derrotado en la cancha del Tenerife Sur. Eso ocurrió este sábado. Era el cuarto partido perdido del Unicaja Almería en esta temporada y sería a la postre el último de Carlos Alberto Villar como primer entrenador del equipo almeriense.

Ayer, el club almeriense hacía oficial el cese de Villar y el nombramiento de Carlos Carreño como máximo responsable técnico. El que fuera central del equipo almeriense, que anunció su retirada del voleibol en activo en 2006, empezaba este año su tercera temporada realizando las funciones de entrenador ayudante en el equipo de sus amores. Ahora, le llega un nuevo reto.

El director deportivo de la entidad, el hispano-argentino Axel Mondi, señalaba ayer que "desde la dirección técnica del club, (Carlos) cuenta con un apoyo incondicional". Precisamente Mondi, que se hizo cargo del equipo la pasada temporada tras el cese de Óscar Novillo, ya tuvo a Carreño de ayudante.

El de Carlos Alberto Villar supone un nuevo nombre en la lista de ceses del Unicaja Almería en las últimas temporadas, donde últimamente los entrenadores entran y salen a un ritmo vertiginoso. Goedkoop y Novillo cayeron también en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios