Voleibol l Copa CEV

Unicaja cumple el trámite

  • Los pupilos de Carreño supieron superar el 'infierno turco' logrando un set más del que necesitaban para acceder a cuartos de final de la competición europea

Unicaja Almería está ya en los cuartos de final de la Copa CEV. A pesar de que Halkbank Ankara se impuso ayer a los almerienses por 3-2 en el Atatürk Spor Salonu Ulus de la capital turca, el equipo de Carlos Carreño logró pasar la eliminatoria al haber vencido el pasado jueves por la vía rápida (3-0) en casa. Sólo necesitaba anotar un parcial para estar en la siguiente ronda de la competición europea. El partido supuso además el regreso Fredy Cedeño a la pista de juego que, al igual que Gustavo Delgado, desempeñó un destacado papel.

Al inicio del encuentro, el equipo dirigido por Stoev salió muy fuerte a la pista y durante los dos primeros sets realizó un juego basado en sus principales atacantes, Milushev y Nikolaev. El equipo local consiguió un alto nivel de acierto pero Unicaja Almería supo mantener la paciencia y esperar su momento, que vino en el tercer parcial.

Apelando al ataque, los pupilos de Carreño dominaron la manga que supuso el pase a la siguiente ronda. Un gran juego de Hotulevs y Olteanu contribuyó a la victoria del tercer parcial (21-25) que se prolongó en el cuarto, donde un exhausto Halbank Ankara tiró la toalla y se dejó vencer por 15-25. En el tie-break ambos equipos aguantaron el tipo pero el turco logró salvaguardar la honra y cerrar el partido (15-9).

"Esta victoria supone un paso adelante para Unicaja Almería. Estar en cuartos de final de la CEV es un logro muy importante, conseguido únicamente por los jugadores y estoy muy contento por ello", afirmaba al finalizar el partido Carlos Carreño, entrenador de Unicaja, que admitió lagunas en bloqueo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios