Voleibol l Copa CEV

Unicaja cumple con su misión

  • Unicaja hizo un set en la vuelta ante el Novosibirsk y la 'Final Four' está más cerca

Unicaja Almería ya está a las puertas de la Final Four de la Copa CEV después de cumplir su objetivo de anotarse al menos un set en el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final ante el Novosibirsk ruso, al que se impuso en tierras almerienses por 3 a 0. Ayer, a pesar de las bajas temperaturas y de los 2.500 rusos que poblaban el SKK Sever, el conjunto que dirige Carlos Carreño se anotó el tercer set en juego, por 21 a 25, haciendo estéril el triunfo en el partido del conjunto del este.

La baja que ha dejado la lesión del líbero Alexis Valido fue excelentemente cubierta por Gustavo Delgado, que jugó un partido muy serio tanto en recepción como en defensa. Aunque las circunstancias parecían en contra, el espíritu del equipo logró un set muy importante ante un rival de muchísima entidad que cuenta en sus filas con tres jugadores internacionales rusos, con el mejor jugador de la Copa del Mundo, Héctor Soto, y con el mejor jugador de los Juegos Olímpicos de Pekín, el norteamericano Reid Priddy.

A pesar de todo, Unicaja Almería supo hacer lo que tenía que hacer y ha dejado en la cuneta a un gran rival y ahora sueña con dar un zarpazo más. El equipo almeriense se ha clasificado para disputar la Challenge Round, en la que se medirán los cuatro equipos que pasen de cuartos y los cuatro que queden terceros en la fase de grupos de la Champions League. Los cuatro que ganen, a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios