VOLEIBOL l Superliga masculina

Unicaja quiere dar un golpe de mano

  • Los almerienses, en plena vorágine de partidos, pueden adelantar a Soria y ser terceros · Lobato, principal novedad

El Unicaja Almería quiere dar un golpe de mano en la Superliga masculina. Después de sellar su clasificación para la Challenge Round de la Copa CEV, apeando a un conjunto ruso como el Lokomotiv Novosibirsk, el equipo almeriense llega ahora a Soria, a Los Pajaritos, para disputar uno de esos encuentros clásicos de la competición nacional frente al que hoy en día es el Ciudad del Medio Ambiente Soria y antes fuera Numancia Caja Duero, entre otras denominaciones.

De Novosibirsk a Soria, haciendo escala en Barcelona, el Unicaja contará con una importante novedad en Los Pajaritos. Se trata del líbero José Luis Lobato, que se encontraba sin equipo y que ha sido el refuerzo de urgencia ahorrador ante la baja de Alexis Valido, si bien al grancanario se le espera para la Copa del Rey de Almería de finales de febrero. Lobato llegará a Soria y se enfundará por primera vez la elástica almeriense.

El Soria también atraviesa un momento dulce. Palma fue una de sus últimas víctimas y ahora quieren repetir con el Unicaja, quien se llevó el partido de la ida en el Moisés Ruiz con una superioridad abrumadora. Para los almerienses, es una gran oportunidad de vencer y superar a los sorianos en la clasificación, aunque habría que esperar al resultado de Tarragona en Vigo. Una victoria, además, pondría a los de Carlos Carreño en puestos de cabezas de serie de cara a los Play-Off por el Título.

En el conjunto soriano destaca la presencia del colocador Alfonso Flores, ex-Unicaja, así como Pepe Casilla, que también tuvo su etapa como jugador ahorrador. Federico Pereyra es otro de los jugadores de referencia del equipo castellano.

Sobre el rival de hoy, Carreño señalaba que "obtener unos números tan abultados como los que conseguimos en Almería va a ser muy difícil. Soria no jugó bien aquel encuentro, si bien es cierto que fue gracias a nuestro buen juego. Pero es un equipo que sigue una línea ascendente".

Sobre Lobato, quien ya trabaja con el equipo, el técnico manifestaba que "tenemos dos entrenamientos para que se acople al ritmo del grupo. Es un refuerzo importante, un jugador de nivel, que ha sido campeón de Europa y, mientras Alexis recupera su estado de forma, nos ayudará mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios