Deportes

Las vueltas que da el mundo del fútbol

  • Marc Francolí, ex jugador del Almería, ha firmado por el Comarca de Níjar tras dejar el Manlleu

Marc Francolí Santaugini (Vic, Barcelona, 28 de abril de 1984), fue una de las primeras apuestas de futuro que hizo Alfonso García en el Almería. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, llegó al club rojiblanco en enero de 2005. Jugador de recorrido por banda derecha, no tardó en agradar a la afición por su exquisita calidad a la hora de poner centros al área. Sin embargo, cuatro años después, el futbolista catalán acaba de firmar por el Comarca de Níjar, de la Tercera División.

"Después de salir de Manlleu [equipo catalán de Tercera División] estuve valorando opciones, incluso alguna de segunda B, pero la propuesta que más me interesaba era el Comarca de Níjar, ya que tengo piso en Almería. Estoy muy agradecido al club y tengo muchas ganas e ilusión", señalaba Francolí a 'El Almería'.

En sólo cuatro años ha pasado de segunda división a tercera, y su caso es un ejemplo de lo que influye la suerte en la trayectoria de algunos futbolistas: "Cuando llegó Emery al Almería me recomendó marchar cedido un año para volver al primer equipo. Estuve en el Águilas, jugando bien, pero a la hora de volver al club gracias a dios había logrado el ascenso a Primera y eso impidió que me quedara. El ascenso me perjudicó a mí, a Molo, a Pelegrina...", reflexionaba.

En ese momento le proponen rescindir contrato y se marcha al Benidorm de segunda B: "Hicimos una buena temporada, estábamos bien colocados, pero los últimos cuatro meses fueron muy duros porque hubo problemas de impago, y yo estaba planificando mi boda para verano".

Con su boda y su viaje de novios, deja su futuro en manos de su agente, Raúl Verdú (el mismo de Ortiz, Carlos García, Kalu Uche...). Pero al regreso de su luna de miel, a mediados de julio, se encuentra que está sin equipo y decide romper con el representante. "Después de un verano movido y algunos problemillas consigo firmar en Manlleu, donde había un proyecto bueno, pero en Navidad se torció todo y tuve que buscar una salida. El Comarca de Níjar me abrió las puertas y no tuve que pensármelo mucho para aceptar la oferta".

Francolí está encantado con lo que se ha encontrado en la entidad nijareña: "Hay un grupo humano muy bueno. Yo ya conocía a la mayoría de los jugadores y hay un buen ambiente. Además, tenemos un cuerpo técnico excepcional y estamos ilusionados, porque el equipo anda bien deportivamente y vemos que podemos hacer algo bonito esta temporada".

El nuevo futbolista del conjunto nijareño intenta ganarse la vida como buenamente puede en una época de crisis que está afectando mucho al fútbol modesto: "Se está notando bastante y se espera que la cosa vaya a más el año que viene. Esperemos que esto no salpique a las categorías superiores. Por fortuna el Comarca está cumpliendo, algo difícil como está la cosa hoy día, y vamos a ver cómo salimos de esto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios