VOLEIBOL l Unicaja Almería

Semana grande para el Unicaja

  • Mañana tiene la oportunidad de meterse en la Final Four de la Copa CEV si derrota al París Volley en el Moisés Ruiz (20:30 horas) · El sábado, Superliga ante Palma · En ocho días, la Copa del Rey en casa

Al Unicaja Almería se le presenta una semana grande. Mañana jueves, el primer asalto será con el París Volley en el partido de vuelta de la Challenge Round de la Copa CEV, donde una victoria metería a los almerienses en la Final Four de esta competición continental. El sábado vendrá una jornada de Superliga en la cancha de su gran rival de las últimas temporadas, el Palma Volley (que perdió esta jornada atrás ante el colista Vecindario) y en una semana comenzará la Copa del Rey, con un primer enfrentamiento ante el FC Barcelona en cuartos de final y una hipotética semifinal ante Tarragona o Soria.

El partido ante París puede suponer el pase a la final a cuatro continental. En el club almeriense lo saben y por ello piden el respaldo de la afición mañana en el Pabellón Moisés Ruiz. "El año pasado juntábamos 1.000 personas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, pero se diluían. Esos 1.000 en el Moisés Ruiz convierten el Pabellón en una olla a presión. Si el jueves juntamos 1.000 ó 1.500, se nota, el equipo siente ese apoyo y el rival nota el ambiente en contra", argumentaba ayer Carlos Carreño, entrenador del Unicaja Almería.

Un partido, el de mañana, en el que "la gente tiene la posibilidad de ver un voleibol del más alto nivel. París viene de jugar la Liga de Campeones y la gente va a poder disfrutar del equipo y de una noche mágica en Europa, que nos puede suponer la clasificación para la Final Four", añadió.

El técnico también se refirió a la otra cita que tendrá el Pabellón Moisés Ruiz en una semana, la Copa del Rey, señalando que, aunque primero hay que superar al FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final, el cruce de semifinales sería "ante un rival que le tendríamos ganas". "Tarragona nos ha ganado 3-2 y 3-2 en la liga y tenemos ganas de ganarle", mientras que "Soria es un equipo ante el cual hemos visto dos caras este año". Son dos equipos que "están jugando un buen campeonato y están por encima de nosotros en la clasificación", aunque "queremos ir partido a partido".

Pero la Copa del Rey queda a una semana, y el partido en Palma de la Superliga es el sábado. Ahora mismo, "toda la concentración la tenemos puesta en el partido del jueves", dijo Charly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios