VOLEIBOL l Superliga masculina

Sin poner la 'puntilla'

  • El Unicaja Almería salió 'lanzado' y avasallando al campeón de liga · Con 0-2 y todo a favor, cedió el tercer set, se hundió al final del cuarto y entregó el 'tie-break'

No hubo continuidad, aunque por momentos lo pareció. El Unicaja Almería, tras su brillante victoria sobre el París Volley el jueves en la Challenge Round, y su clasificación para la Final Four de la Copa CEV, comenzaba lanzado frente al campeón de liga, el Palma Volley, y se ponía con todo a favor para endosarle a los baleares su segunda derrota consecutiva. Pero con el 0-2, los locales reaccionaron, los almerienses se hundieron, y se consumó la remontada.

Los ahorradores salieron dispuestos a tumbar al líder. Un primer set de un gran nivel le dio alas, con ventajas que alcanzaron los seis puntos. El Unicaja comenzaba fuerte y el partido iría ganando en tensión.

El segundo parcial fue espectacular. Los almerienses se plantaron con ventaja al final (20-23), pero Palma remontó y se puso a uno del empate. Salvó la bola Unicaja y en un final de infarto Olteanu y Barcala pusieron un 0-2 que invitaba a soñar.

Palma estaba tocado y Unicaja se aproximaba a la victoria. Un 12-16 en el segundo tiempo técnico del tercer set ponía las cosas con el viento de cara para el equipo de Carreño. Pero Palma tuvo fuerzas para volver a plantear otro final incierto, en el que, esta vez, la suerte acabó favoreciendo a los locales.

El cuarto juego siguió con igualdad, pero al Unicaja comenzaron a fallarle las fuerzas en la recta final, donde Ibán Pérez, a la segunda, llevó el partido al tie-break.

Los de Carreño pasaron un momento delicado (5-2) y se dejaron las últimas fuerzas en un intento de aproximación (7-6), que se quedó solo en eso: un intento. Palma consumaba la remontada y volvía a ganar el clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios