BALONMANO l Liga ABF

El Goya resiste 47 minutos y pierde en trece

  • Las almerienses se mantuvieron con igualdad hasta el 16-16 y ahí cedieron

El Vícar Goya Koppert no pudo con el Elda, uno de los cocos de la Liga ABF, aunque sí que se permitió rondar la sorpresa durante gran parte del encuentro. Concretamente, durante 47 minutos en los que las vicarias se mantuvieron en igualdad, disfrutando incluso de algunas ventajas mínimas durante ese tiempo.

La iniciativa fue local en los primeros minutos, en los que ambos equipos se intercambiaban goles y Söit mantenía a las visitantes. Después se entró en una fase de imprecisiones en las que la protagonista pasó a ser la meta Wendy Ajglovà, quien pese a ello no pudo impedir la primera ventaja de Elda, con un gol de la ex-vicaria Jacques aprovechando que las almerienses estaban con una jugadora menos por exclusión (rigurosa) de Loreto.

Goya y Elda se intercambiaron el mando del marcador hasta el descanso y también en los primeros compases del segundo acto. Entonces, un tanto de la japonesa Hayafune, que supuso el 11-10, acabaría siendo la última ventaja local. La propia Hayafune tuvo, una jugada después, una inmejorable oportunidad para poner al Goya dos arriba en un claro contragolpe, pero Aitziber Elejaga desbarató esta opción. Elda igualó y pasó a ponerse arriba, aprovechando una inferioridad numérica vicaria. La situación se agravaría con un penalti y nueva exclusión, ahora de Kurchankova, y Elda se puso 12-15. El Goya no bajó los brazos y entre Sara Castro y Popovic volvieron a presentar batalla (16-16, minuto 47). Sin embargo, la sevillana fue excluida (las almerienses fueron perjudicadas en esta faceta) y Elda se fue a por el partido. Le bastaron algunas acciones para irse de tres goles (17-20) y mantuvieron y ampliaron esa diferencia en los últimos minutos, por medio de Ilic. El Goya se quedó sin capacidad de reacción e incluso sin ver puerta en los últimos cinco minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios