Voleibol l Semifinales de la Superliga

Carreño quiere consagrarse

  • Si ganan la Liga firmarían la segunda mejor temporada en los 20 años de Unicaja

A Carlos Carreño no le basta con alzar el título de la Copa del Rey y plantar al equipo en la final a cuatro de la Copa CEV en el año de su debut. El técnico de Unicaja se ha propuesto un objetivo más ambicioso aún: ganar la Liga para firmar la segunda mejor temporada en los 20 años de historia del club ahorrador: "Los jugadores son buenos profesionales y sienten que ganar la Liga nos da la posibilidad de hacer el segundo mejor año de la historia [sólo por detrás de 1998, cuando además de Copa y Liga se alcanzó el subcampeonato de Europa en Novi Sad]".

Este fin de semana los almerienses se juegan ante Palma en el Moisés Ruiz (viernes a las 20:30 y sábado a las 19:00 horas) gran parte de sus aspiraciones y el club ha hecho un llamamiento a su afición para que respalde al equipo: "Este año ha sido importante durante la competición europea. También se vio el trato excelente del público en la Copa del Rey y se respondió con juego vistoso. Es importante ganar, pero también unir al equipo con la afición y que disfrute para que pueda repetir", explicaba ayer Carlos Carreño.

El técnico ahorrador valora el esfuerzo de los suyos en Mallorca, pero advierte de que llegar a la final será duro: "Hemos conseguido traernos de Palma el factor cancha, pero aún así es un rival duro y habrá momentos de estrés y dificultad. Sevillano, Torres e Ibán Pérez son jugadores interesantes que nos pondrán las cosas difíciles, pero tienen carencias en recepción que debemos aprovechar imprimiendo un ritmo alto. Nuestro principal fundamento es el saque, pero no podemos vivir sólo de eso porque no hay nada que no sepamos el uno del otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios