BALONMANO l Liga ABF

Entre Monóvar y Alcobendas

  • El Vícar Goya Koppert se juega jugar el próximo año en Europa en dos canchas

El Vícar Goya Koppert cierra hoy la temporada con la posibilidad de acabar entre los seis mejores clasificados de la Liga ABF y, con ello, poder disputar la próxima temporada competición continental, ya que el triunfo del Itxako en la Copa EHF le abre las puertas a un equipo más de la liga española para hacerlo.

Las vicarias se jugarán ese pase en dos canchas a la vez. Por un lado, en su propio partido en la cancha del colista de la categoría, el Monóvar, en un pabellón en el que ya logró la victoria en los cuartos de final de la Copa de la Reina frente a un rival de mucha mayor entidad como el Parc Sagunt. Las alicantinas no se juegan nada, siendo ya equipo descendido a 1ª División Nacional, y las de Miguel Ángel Florido parten como las grandes favoritas para llevarse los dos puntos.

La otra cancha donde el Goya se juega su presencia en el continente es la de Alcobendas. Allí, el equipo local juega con el Elche, que es quien precede a las almerienses en la clasificación con un punto más en la tabla. La victoria de Alcobendas, unida a un triunfo de las vicarias, colocaría al Goya en esa sexta posición.

El conjunto almeriense llegará a este encuentro con la recuperada Soraya García, Alesia Kurchankova y Maja Popovic como sus principales bazas, tras la lesión sufrida por Susu Koleva que ha mantenido a la hispano-búlgara alejada de las canchas en el último tramo de competición.

El triunfo de las almerienses les llevaría a estar pendientes de lo que ocurra en Alcobendas, donde el partido, al tratarse de la última jornada, comenzará a la misma hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios