VOLEIBOL l Indesit Champions League

Un maleficio que ha de romperse

  • Unicaja Almería tiene 'atragantada' la fase de grupos en la Champions en la última década · De sus rivales para el próximo año, el Zenit es, a priori, el gran favorito · Peleará con Tours y CSKA Sofía

El maleficio de la fase de grupos tiene que romperlo el Unicaja Almería la próxima temporada en la Indesit Champions League. El haber jugado la Copa CEV este último año y el haber alcanzado la Final Four de esta competición ha dado alas al equipo almeriense para volver a soñar con hacer un buen papel en el máximo campeonato europeo, al que regresa la entidad ahorradora en su condición de campeón de la Copa del Rey, ya que como campeón de Liga acude el CAI Teruel.

Los almerienses parten, a priori, en la lucha por el segundo puesto del grupo, sin descartar cotas mayores. El Zenit Kazan ruso, que la pasada temporada alcanzó los cuartos de final de la Champions, es, quizás por este motivo, el principal aspirante a ocupar la primera plaza de las cuatro. Es sabido por todos que los equipos rusos, junto a los italianos, son los más temidos en el concierto continental, pero el Unicaja ya superó a uno de los primeros en su participación en la CEV, concretamente, el Lokomotiv Novosibirsk, en la eliminatoria de octavos de final de esta competición. No pudo repetir triunfo el Unicaja con el Lokomotiv Belgorod, ya en la Final Four.

En cuanto a los otros dos equipos con los que ha caído emparejado el Unicaja Almería, el Tours francés vuelve a la Champions también como campeón de Copa de su país, ya que en la Liga cayó derrotado a manos del París Volley, quien, no hay que olvidar, sucumbió también frente al equipo de Carlos Carreño en la Copa CEV, en la eliminatoria de cuartos de final, y llegando desde la fase de grupos de la Champions. Como se recuerda, los mejores terceros de ésta bajaban a la CEV, y de los cuatro que lo hicieron, sólo el París se quedó fuera de la Final Four. Los otros tres (el citado Lokomotiv Belgorod, que acabó siendo el campeón, el Bre Banca Lannutti Cuneo italiano y el Panathinaikos, que ejercería de anfitrión) sí la jugaron, en Atenas (Grecia), junto con el Unicaja Almería.

El Tours, campeón de la Champions League en la temporada 2004/2005, será el principal rival del Unicaja en la lucha por el segundo puesto, aunque no hay que olvidar al CSKA Sofía búlgaro, el cuarto equipo en discordia, que participará como campeón de su país. El veterano ex-jugador del Unicaja Rafa Pascual, recientemente fichado por un equipo de la segunda división francesa, ha militado en este equipo en la última temporada, ayudándole a conquistar el campeonato liguero de su país.

En cuanto a las aspiraciones del Unicaja Almería de superar la fase de grupos y llegar a las eliminatorias finales, éstas pasan por ganar todos los partidos de casa (tres) en el Pabellón Moisés Ruiz y sacar al menos uno fuera. De ceder uno como local, habría que ganar con toda seguridad dos a domicilio para entrar en los cruces de octavos de final. Haciéndolo, el Unicaja tendrá el pase a octavos en sus manos.

El equipo almeriense tiene ante sí la oportunidad de reafirmarse de nuevo en la elite del voleibol europeo. La Final Four de la CEV le ha devuelto a ese panorama y ahora hacer una buena temporada en la Champions puede jugar un papel importante en la consagración del mejor equipo español de la historia ante el resto del continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios