VOLEIBOL l Indesit Champions League

"Los tres son rivales muy fuertes"

  • Carlos Carreño analiza el grupo de la Liga de Campeones · La clave será jugar "a un altísimo nivel"

Carlos Carreño, entrenador del Unicaja Almería, ha asegurado que el grupo que le ha tocado al equipo almeriense en el sorteo de la próxima edición de la Indesit Champions League, a la que vuelve el conjunto ahorrador en condición de campeón de la Copa del Rey española, "es muy fuerte", con tres rivales ante los que "jugar a un altísimo nivel será nuestra principal arma".

Como se recuerda, al Unicaja Almería le ha tocado en su mismo grupo jugar con los equipos del Zenit Kazan ruso, el Tours VB francés y el CSKA Sofía búlgaro. Carreño afirma que "nos tocó algo que queríamos evitar, un equipo ruso" aunque "tampoco queríamos un conjunto italiano". Para el técnico almeriense, "todos los rivales son de gran nivel, pero los equipos de estos países en concreto son fuertes, con potenciales ganadores del título europeo. Los griegos también entrarían en ese grupo. Se tratan de países, de equipos, que marcan la diferencia, incluso con el resto de rivales".

Del Zenit, de quien dice que es un claro aspirante a campeón de Europa, destaca el almeriense que "es un equipo plagado de grandes nombres, como Alexander Korneev, Clayton Stanley o Lloy Ball. Ya se caracterizaba por ser un equipo fuerte y ahora se han reforzado aún más. Sin duda, un candidato muy complicado". En cuanto a los franceses, "tienen un nivel muy alto, superior a lo que pudimos ver y encontrarnos esta pasada temporada con el París Volley". Por último, sobre los búlgaros, que a priori parten como la cenicienta del grupo, Carreño recordó que "de este conjunto ha formado parte el gran Rafa Pascual".

El máximo responsable técnico de la primera plantilla verdiblanca confía en que el Pabellón Moisés Ruiz vuelva a ser clave en la temporada europea del Unicaja. "La comunión que se vivió en la pasada campaña con el público fue fundamental y ahora la volveremos a necesitar", comentaba Carreño, que espera que se de "lo mejor y que se disfrute".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios