VOLEIBOL l Indesit Champions League

"Es un orgullo poder seguir a este nivel"

  • Juanjo Salvador asegura que "es un lujo jugar contra los equipos que han tocado"

Una semana después de que fuera anunciada, ya de manera oficial, su renovación por una temporada más como jugador del Unicaja Almería, el pechinero y capitán del equipo, Juanjo Salvador, analizaba la composición del grupo europeo que le ha caído en suerte al conjunto ahorrador de cara a su próxima andadura en la Indesit Champions League. Para el almeriense, "es un orgullo seguir jugando a este nivel" y todo "un lujo" jugar contra los equipos "que nos han tocado".

"Sabemos que la Indesit Champions League traerá a los mejores equipos del mundo. Por Almería pasarán rusos, búlgaros y franceses, con algunos de los mejores jugadores del continente. Almería tiene de nuevo la oportunidad de estar en lo más alto de Europa". Salvador sabe que "para la gran mayoría de jugadores de nuestro equipo esta competición es una novedad" y "la tienen que aprovechar como un gran escaparate para mostrar su talento. Es un escaparate bestial, así que los jóvenes que tengan ilusión por llegar a un gran equipo europeo se dejarán la piel en la pista".

Según el 16 verdiblanco, la mejor forma de transmitirles esta ilusión a los jugadores que aún no han tenido la oportunidad de disputar un encuentro de la máxima competición continental, es "decirles cada uno de los jugadores que hay en los conjuntos rivales, para que ellos sepan a quiénes se van a enfrentar. Si saben que enfrente tendrán a los mejores jugadores de Europa, valorarán más su participación en el torneo", explicaba el jugador almeriense.

En lo referente al grupo, con el Zenit Kazan ruso, el Tours VB francés y el CSKA Sofía búlgaro, "es muy duro y difícil, pero si nos ponemos a mirar los otros grupos nos preguntamos si hay alguno fácil. El nivel es altísimo y el espectáculo estará garantizado", afirmaba.

Durante la pasada temporada, el Unicaja Almería alcanzó la Final Four de la Copa CEV, pero en esta ocasión "nuestro nivel tiene que ser superior al de entonces. El año pasado jugamos por eliminatorias directas y no se podía fallar. Ahora, nos vamos a encontrar con una liguilla, donde sí hay margen de error", si bien "será mejor pensar en no ceder".

Jugar de nuevo la Indesit Champions League le hace sentirse "un privilegiado. Es un orgullo poder seguir a este nivel. Son de las cosas que gustan. Uno se entrena y se prepara cada día muy motivado pensando en estos torneos. Es un lujo jugar con los equipos que nos ha tocado".

El Zenit Kazan parte como el gran favorito del grupo de los almerienses, por su condición de campeón de Europa en la temporada 2007/08. El Tours también ganó la Champions en la 2004/05 y los búlgaros son campeones de Copa en su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios