Deportes

Goitom es el mirlo buscado

  • Almería y Real Murcia alcanzan un acuerdo para el traspaso del delantero por 2,2 millones de euros · Ahora falta el sí del jugador y concretar los años de contrato

Alfonso García ha alcanzado un acuerdo con su homólogo en el Real Murcia, Jesús Samper, para el traspaso del delantero sueco Henok Goitom de la entidad pimentonera a la rojiblanca por una cantidad que rondaría los 2.200.000 euros. Según revelaba ayer el diario AS, el pacto entre presidentes se habría producido el viernes en Madrid con motivo de la reunión en la sede de la Federación Española para el sorteo de la próxima campaña liguera.

El entendimiento entre clubes es total y únicamente restaría el 'sí' del jugador, matiz importante teniendo en cuenta que Goitom ya dio una vez calabazas al Almería. El Murcia tiene previsto abrirle las puertas después de haberlo cedido un año cedido al Real Valladolid (hizo 10 goles en 29 partidos) con el objetivo de lograr liquidez para afrontar otras contrataciones y ahorrarse la alta ficha del ariete, próxima a los 700.000 euros, pero en cualquier caso asumible por la UD.

Resta por conocer la postura de Goitom y los años de contrato, asuntos que se tratarán previsiblemente mañana lunes en una reunión con su representante, pero el Almería cree haber dado por fin con el mirlo que buscaba en el mercado para cubrir la baja en la delantera de Álvaro Negredo, toda vez que se fueron al traste las intentonas por David Barral y Alex Geijo dadas las altas pretensiones económicas del Sporting en un caso y del jugador hispano-suizo en el otro.

Con el fichaje de Goitom el Almería cumpliría un viejo anhelo que persigue desde el año del ascenso. Entonces el presidente hizo lo posible por lograr sus servicios e incluso comentó que tenía un contrato firmado por su agente en una servilleta de papel tras un encuentro en Barcelona.

Todo aquello quedó en papel mojado tras un enorme culebrón que terminó con el jugador, que pertenecía al Udinese italiano, en las filas del Real Murcia. Ese desplante motivó que Alfonso García proclamara que Goitom tendría las puertas del Almería cerradas mientras él fuera presidente, pero el máximo mandatario tiene claro que tal y como está el mercado no puede tirar piedras contra su propio tejado.

En las próximas horas el Almería podría tener al acompañante de Kalu Uche en el ataque, pero en el club no quieren lanzar las campanas al vuelo, conscientes de que incluso con firma mediante, una vez ya se les escapó. Tampoco conviene olvidar que debe aceptar la rebaja a la mitad de su salario en caso de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios