VOLEIBOL l Unicaja Almería

Valido, Delgado y Noda vuelven con la Selección

  • En el mes de agosto jugarán dos amistosos y la fase clasificatoria para el Mundial de 2010

Alexis Valido, Gustavo Delgado y Sergio Noda volverán a estar con la Selección Española este mes de agosto, ganándose de nuevo la confianza del seleccionador Julio Velasco. Los tres jugadores del Unicaja Almería han estado presentes en los Juegos Mediterráneos de Pescara y también en la Liga Europea, y en el próximo mes disputarán los encuentros clasificatorios para el Campeonato del Mundo de 2010 que tendrá lugar en Italia el año que viene.

Valido, Delgado y Noda acuden ahora a Sant Cugat (Barcelona) para preparar la serie de encuentros que jugarán en Kragujevac (Serbia) del 14 al 16 de agosto, y en los que España tendrá como rivales a Rumanía, Estonia y la propia selección anfitriona. Los dos equipos que terminen como mejores del grupo estarán en la gran cita del próximo año. Para ello, Velasco cuenta con tres semanas por delante para preparar los partidos que le permitan la clasificación.

En los últimos encuentros que ha disputado el combinado nacional tanto en la cita de los Juegos Mediterráneos como de la Liga Europea, Alexis Valido ha sido titular indiscutible desde la posición de líbero. El jugador de Unicaja Almería ha disputado todos los encuentros de la selección en esas dos competiciones, ayudando al equipo español a llegar a la final en ambos casos, consiguiendo sendas medallas de plata.

Quienes se han ido ganando la confianza del técnico argentino poco a poco, a base de constancia y trabajo, son Noda y Delgado que encajan perfectamente en los planteamientos de Velasco, quien está apostando fuerte por jugadores jóvenes. De hecho, Noda fue titular en la final de la Liga Europea que se disputó en Portimao (Portugal) frente a Alemania. Precisamente, España se volverá a encontrar con la selección germana, en un amistoso antes de la cita en Kragujevac, al que acompañará otro ante Eslovaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios