Ud almería

Dolores de cabeza para hacer el once

  • Hugo Sánchez tendrá que ingeniárselas para cubrir las bajas de Vargas y Goitom, si finalmente éste último no se recupera

Es el principal problema de tener una plantilla tan sumamente corta: en el momento que hay cualquier baja, hay que tirar de ingenio y hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías de cara a la siguiente jornada; en este caso, para enfrentarse a domicilio al Sporting de Gijón.

La baja segura de Fabián Vargas, lesionado el pasado sábado en un encuentro con su selección clasificatorio para el Mundial de 2010, es la más preocupante. El colombiano era un hombre de la plena confianza de Hugo para compartir el doble pivote junto a Bernardello. Las salidas de Juanito e Iriney han debilitado una posición, en la que se puede adaptar otros jugadores aunque no sea su lugar idóneo.

Es el caso de Fernando Soriano o de Chico. El maña estaba jugando más suelto, por delante del doble pivote, olvidándose un poco de las tareas defensivas. Soriano podría actuar ahí, pero tendría que adaptarse a una posición mucho más física que técnica.

Por otra parte, Hugo también probó con Chico por delante de la defensa. El gaditano ha comenzado fuerte la temporada, de hecho fue el mejor ante el Valladolid, y su juventud le permite tener un físico adecuado para actuar en esa posición. El principal problema es que Chico está más acostumbrado a jugar unos metros por detrás y eso siempre es un inconveniente a la hora de colocarse.

Donde también tendrá que calentarse la cabeza Hugo Sánchez es en la delantera, si finalmente Henok Goitom no se recupera. El sueco ya no estuvo ante el Valladolid y parece complicado que pueda viajar a Gijón, a no ser que el propio jugador y el entrenador decidan arriesgar. Pero parece demasiado pronto para hacerlo, máxime cuando el futbolista ha recaído tan pronto de su primera lesión.

En el caso de que Goitom no viaje, el técnico tendrá que valorar opciones. Ante el conjunto pucelano, Hugo optó por darle el puesto de delantero centro a Kalu Uche, que ya se ha reincorporado tras jugar con su selección, y colocar a Fernando Soriano como mediapunta.

Otras opciones son David Rodríguez, que en la primera jornada ya jugó unos minutos y rozó el gol en varias ocasiones; Solari, que finalmente es uno más de la plantilla; o Pablo Piatti en la mediapunta. Cualquiera de ellos puede jugar como compañero de Kalu Uche en la delantera o Hugo puede realizar variantes si el nigeriano ha llegado cansado tras el viaje.

Lo que está claro es que durante la temporada se presentará en más de una ocasión una situación similar, puesto que el campeonato es muy largo y la plantilla corta. Hugo Sánchez realizará esta mañana sus últimas pruebas para confeccionar un once de garantías en El Molinón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios