BALONMANO l Liga ABF

Comienza la segunda década

  • El Vícar Goya inicia esta tarde su undécima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional

El Vícar Goya Koppert abre hoy la temporada 2009/10, la undécima en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, por loq ue supone el inicio de la segunda década del club colegial en la elite.

Desde el ascenso a la División de Honor, en la que se debutara en la temporada 1998/99, el Vícar Goya siempre ha permanecido entre los mejores catorce equipos de este deporte. Algunos años, sobre todo los primeros, llegando a clasificarse para competición europea (durante dos temporadas consecutivas). La pasada temporada volvió a asomarse por los puestos de zona continental, aunque al final la clasificación no fue posible para el equipo de Miguel Ángel Florido.

Esta temporada, las novedades en la plantilla almeriense son la portera húngara Csilla Fekete, las primeras línea Trini Cañellas (procedente del vecino BM Roquetas) y Zsuzanna Szakai, la extremo Marta Jiménez y la pivote Patricia Martínez, además de una Soraya García que, pese a que regresó a Vícar la pasada temporada, estuvo prácticamente inédita por una lesión de la que ya se ha recuperado plenamente.

El primer rival de las almerienses será el Mar Alicante, un equipo que se ha encaramado a los puestos de honor de la Liga ABF y que cuenta en sus filas con la internacional roquetera Carmen Martín y una plantilla que aspira de nuevo a ocupar una de las primeras posiciones de la categoría para la temporada que se presenta esta tarde. La primera línea Bea Fernández, ex del Goya, es otro de sus principales referentes y una amenaza en sus lanzamientos desde nueve metros.

Por parte del Goya, el equipo viajará además con una baja importante, la de la central bielorrusa Kurchankova, que se lesionó la pasada semana y no podrá estar disponible para el debut liguero. El resto de jugadoras del equipo sí estarán a disposición del técnico, aunque algunas de ellas también han venido arrastrando algunas molestias en los últimos días, que no les impedirán estar en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, escenario del encuentro, a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios