BALONMANO l Liga ABF (2ª jornada)

Trece minutos no bastan

  • El Vícar Goya Koppert comenzó a un altísimo nivel y goleando (8-2) al Bera Bera, pero se desinfló llegando al cuarto de hora y las donostiarras acabaron ganando

VÍCAR GOYA KOPPERT: Fekete (p), Ajglovà (p), Soraya (1), Cañellas (2), Sara Castro (4), Hayafune (8), Patricia Martínez, Komatsu (3), Zsakai (1), Marta Jiménez (1), Kurchankova (4) y Ángela Martín. AKABA BERA BERA: Bouveret (p), Aisa (p), Eider (7), Tati Garmendia (2), Esme López (3), Tervel (5), Ziarsolo (2), Goudjo (5), Olasagasti, Valverde (2), Altuna, Agirre (1) y Herrero (5). Árbitros: Ballano y Belloso. Exclusiones: Sara Castro, Hayafune (2), Kurchankova, Ángela Martín (2); Olasagasti y Goudjo (2). Parciales: 4-0, 5-2, 8-3, 9-8, 11-11, 14-13, descanso, 15-18, 17-20, 20-25, 22-28, 24-30 y 24-32.

Trece minutos. El Vícar Goya Koppert tuvo ese tiempo para romper el partido frente al Akaba Bera Bera, un equipo de esos considerados como rival directo, pero que al final se mostró como un bloque más homogéneo que un conjunto, el almeriense, que notó la escasa aportación de jugadoras como Soraya o Kurchankova y solo encontró un referente en Hayafune.

El Goya de este año demostró que corriendo puede hacerle daño a cualquiera, pero que también le falta altura y lanzamiento exterior, ayer solo visible por algún latigazo de la propia Aiko.

En esos primeros trece minutos de partido, se vio a un Goya fuerte en defensa y correoso en ataque, que cogía una y otra vez a la contra a las visitantes. Las incursiones de Sara Castro y el acierto de Hayafune, junto a dos intervenciones de la meta Fekete y, también hay que decirlo, tres postes de las donostiarras, colocaron un marcador excelente para los intereses almerienses aunque también engañoso dado que el rival, a priori, no iba a ser nada fácil. 8-2 y la percepción de que el equipo podía brindarle a Loreto Romera una victoria que añadir al homenaje que le hicieron a la ex-jugadora y capitana.

Pero nada más lejos de la realidad. La misma velocidad y el juego versátil de las vicarias se transformaba en errores e imprecisiones cuando había que jugar en estático. El Bera Bera ya había agotado su tiempo muerto con el 5-1 y a Miguel Ángel Florido no le quedó más remedio que pedir el suyo al ver como del 8-2 (minuto 13) se pasaba al 8-7 (minuto 18). Dos exclusiones consecutivas de las locales llevaron la igualada y el Bera Bera, cerraba un parcial de 2-9 liderado, principalmente, por Eider Rubio, para ponerse por primera vez por delante (10-11, minuto 24). De ahí al descanso, Hayafune y Sara Castro continuaron mostrándose como las mejores en el lado almeriense, permitiendo la mínima ventaja (14-13).

En la segunda mitad el que salió como un ciclón fue el Bera Bera, a la vez que el Vícar Goya seguía atascado a la hora de jugar en posicional. Las visitantes jugaban con una marcha más que las locales y a que la ventaja donostiarra aumentara ayudó también su mayor dureza defensiva, que no se vio reflejada sin embargo en número de exclusiones, siempre en desventaja para las almerienses. Viendo como el partido se le escapaba, Florido probó con Trini Cañellas en distintas posiciones (se la vio como central, en los dos laterales, en los dos extremos y también de pivote) e introdujo nuevamente a Soraya, quien bastante desafortunada durante todo el encuentro, buscando el técnico, sin suerte, alguna solución a los males que acusaba el equipo. Tampoco Kurchankova, recién salida de una lesión, estaba a su mejor nivel, aunque la bielorrusa sostuvo al equipo durante algunos pocos minutos antes de la oleada final del Bera Bera, con Raphaele Tervel anotando en ataque e imponiéndose en el centro de la defensa junto con Olasagasti. Entre ambas formaron un muro infranqueable para las almerienses. Herrero también se sumó al final a lo que parecía que iba a ser un festival vicario con el 8-2 pero acabó siendo uno donostiarra tras el 20-25.

PBS TÍJOLA: Bavosi (2), Víctor Pérez (20), Archiles (6), Pablo Sánchez (23) e Hidalgo (9) -cinco inicial-. También jugaron Iván Martínez (6), Roberto Rueda (10), Hallauer (1), Maglisceau (8), Lázaro (5) y Carrión. CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA: Fuentes (4), Zamora (17), Navajas (18), Lorenzo (2) y Movilla (13) -cinco inicial-. También actuaron Díaz (13), Cobos (4), Malick (1) y Servera (24). Árbitros: López y Rodríguez. Parciales: 29-25, 24-28, 19-16, 18-27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios