Deportes

El fichaje 'secreto'

  • Leonardo Luis Borzani, futbolista argentino en paro que militaba en Rosario Central, llegó a un acuerdo con el Almería · Era el 'plan B' por si fallaba M'bami

Al final cuajaron el plan A y el plan B para sustituir a Fabián Vargas tras su lesión. Según ha podido saber Diario de Almería, Leonardo Luis Borzani, futbolista argentino de 27 años de edad y criado en la productiva cantera de Rosario Central, llegó a un acuerdo con el club rojiblanco cuando la operación del camerunés Modeste M'bami estuvo a punto de torcerse.

Sin embargo, el futbolista africano al final aceptó las condiciones almerienses y el club que preside Alfonso García, que ha llevado personalmente la operación de Borzani, tendrá que decidir qué hacer con el jugador argentino. Y es que existe la duda en el Almería de si incorporarlo a la plantilla de Hugo Sánchez, con lo que se superpoblaría el centro del campo cuando volviera en la segunda vuelta Fabián Vargas, o pagarle una indemnización a Oreja [apodo que recibe Borzani] para romper el acuerdo.

De hecho, el club rojiblanco no quiso hablar de este tema en la rueda de prensa de presentación de Modeste M'bami, que tuvo lugar el pasado jueves en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, Borzani ya le había preguntado a Hernán Bernardello, amigo suyo de Argentina, cómo era la ciudad y el equipo y le había confirmado que había llegado a un acuerdo con la entidad almeriense.

Borzani tiene que llegar a Almería en breve. Actualmente en paro, uno de los requisitos para poder fichar en estos momentos, el argentino ha desarrollado toda su carrera en Rosario Central. Debutó en el año 2003 en el Torneo Apertura de la mano de Miguel Ángel Russo. Su posición es la de centrocampista de contención, aunque también tiene bastante llegada. De hecho, en las seis temporadas que ha disputado en la máxima categoría argentina, ha marcado un total de ocho goles.

Ahora la directiva rojiblanca, en comunión con el cuerpo técnico, tendrán que estudiar qué hacer. Lo cierto es que su incorporación a la plantilla no sería mirada con malos ojos, puesto que el plantel es corto y las lesiones, como las de Vargas o Goitom, están haciendo estragos. Borzani, si finalmente se queda, puede aportarle al equipo oxígeno en el centro del campo. De momento, el futuro más inmediato del argentino está en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios