Balonmano l Copa de Andalucía

Superioridad y título para el Vícar Goya

  • Se impuso con contundencia al Solúcar de la 1ª División en la final de la competición autonómica · Hayafune, 8 goles

El Vícar Goya Koppert levantó ayer en Padul (Granada) un nuevo título de la Copa de Andalucía, con mucha superioridad sobre el Solúcar sevillano, equipo del Grupo C de la 1ª División Nacional.

Desde prácticamente el comienzo del partido, el conjunto vicario dominó de manera clara en el marcador. En el segundo parcial fue cuando el equipo de Miguel Ángel Florido abrió algo de hueco en el marcador, cogiendo una diferencia de cuatro goles, que fue en aumento hasta el ecuador de la primera mitad. De ahí al descanso, el equipo colegial consolidó una renta que fue entre los seis y los ocho goles.

En los primeros compases de la segunda parte, la superioridad vicaria llegó a alcanzar la decena de goles, aunque un parcial de 0-3, que recuperaría luego el plantel vicario, colocó por momentos la diferencia en siete goles.

Un nuevo parcial de 5-0 favorable al Vícar Goya Koppert elevó la renta hasta los quince en los últimos minutos, manteniéndose hasta el término del partido.

Pese a la comprobada superioridad de las almerienses, el Solúcar no bajó los brazos en ningún momento y peleó cada balón. Yolanda García fue la máxima realizadora del partido con 9 goles, mientras que por parte almeriense la que más vio puerta fue Aiko Hayafune, con 8 tantos. Patricia Martínez recogió el trofeo a la mejor jugadora de la final de esta octava edición de la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios