Deportes

Borzani, más madera en el centro

  • El mediocentro argentino, de 27 años, pasó ayer con éxito el reconocimiento médico y será presentado el jueves · Tiene el pasaporte italiano en regla y firma por una temporada con otras dos opcionales

Leonardo Luis Borzani es desde ayer jugador de la UD Almería de pleno derecho. El centrocampista argentino pasó por la mañana un chequeo médico previo en el Estadio Mediterráneo supervisado por el doctor Antonio Fernández Gere y posteriormente se trasladó a la Clínica Virgen del Mar para llevar a cabo el reconocimiento completo.

Las pruebas no han descubierto ninguna anomalía y el jugador rubricó un contrato que lo unirá al conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2010, con dos años más opcionales si el club lo estima oportuno, pues no hay ninguna cláusula alusiva a un número determinado de partidos disputados.

El propio presidente, Alfonso García, lo reconocía el domingo en La Rosaleda a los micrófonos de Onda Cero: "Tiene toda la documentación como le exigimos. Ha tardado más de lo previsto, pero viene a ayudar al equipo". En efecto, Borzani ha logrado tramitar la ciudadanía italiana, el último escollo que faltaba para certificar su llegada.

El ex de Rosario Central, por tanto, no ocupará plaza de extracomunitario (cupo cubierto con los brasileños Diego Alves, Michel y Guilherme) y el Almería firma a un futbolista en paro que perseguía desde el verano según el máximo mandatario: "No quiso renovar con Rosario y tenía pretensiones de ir a otro equipo. En verano no pudimos. No sé a qué nivel físico viene, pero sí a competir pronto".

Borzani ha desarrollado íntegramente su carrera deportiva en el fútbol argentino, concretamente en las filas del cuadro rosarino, seis temporadas en total desde su debut en la 03-04. En el Almería tendrá que pelear por un puesto con Bernardello, Soriano, M'bami y Vargas, una vez se haya recuperado el colombiano. La intención del club es presentarlo este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios