VOLEIBOL l Unicaja Almería

Yoyo, la alternativa de la cantera

  • Esta temporada ha ascendido definitivamente al primer equipo, y aunque ya había debutado, este fin de semana lo hizo dentro del sexteto inicial en la posición de opuesto, en lugar del lesionado Dallas Soonias

Ha pasado los seis últimos años por los diferentes equipos de base del Club Voleibol Almería. Primero, por su equipo junior, luego, por el filial que militó en Liga FEV y Superliga 2. Esta temporada, Gregorio Rodríguez, más conocido como Yoyo, ha dado el salto al primer equipo del Unicaja Almería. Desde su posición de opuesto, y con la difícil tarea de competir con el canadiense Dallas Soonias, la ausencia de éste el pasado fin de semana en Zaragoza hizo que este canterano almeriense debutara como titular en la máxima categoría.

"Me notaba un poco falto de ritmo por ser el primer partido", afirmaba Yoyo, aunque "me sentí bien" y salió "contento" con el partido. Reconoce que se sintió "feliz" cuando Carlos Carreño le comunicó que jugaría de inicio, aunque lamentó que fuera "por la baja de Soonias, que no se encontraba bien". Por eso, "uno tampoco se alegra de la baja de un compañero", pero para adversidades de este tipo "estamos los jugadores de banquillo". Afirmó "tener nervios al principio", aunque agradeció "el apoyo de los compañeros, que me animaron bastante para que me sintiera cómodo en la cancha". Con esa victoria, Unicaja ya tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, "un margen que es bastante importante si mantenemos el nivel, aunque con el nuevo formato cualquier derrota por 3-0 te puede hacer que te recorten tres puntos de golpe y volver a ponerse ahí".

Han pasado ya siete jornadas en la Superliga masculina, un tercio de la liga regular, con Yoyo en el primer equipo. El almeriense no ha tenido ningún problema para adaptarse e integrarse al grupo, "porque en años anteriores, cuando estaba con el segundo equipo, ya entrenaba y participaba bastante con ellos, los conocía de bastante tiempo", aunque sí hay diferencias en "la exigencia y el nivel de los entrenamientos, que al principio costaba un poco".

El próximo partido lo jugará Unicaja en Viator. "La verdad que la afición está respondiendo bien en el Moisés Ruiz y la gente está entregada porque el equipo está luchando y consiguiendo victorias", ante lo cual "esperemos que vengan los mismos".

Por último, Yoyo se refirió al próximo comienzo de la Champions, "una competición muy bonita" en la que "queremos saber nuestro verdadero nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios