Deportes

"Estamos totalmente volcados con el Torneo Internacional de Balonmano"

  • Miguel Ángel Florido, técnico del Vícar Goya y ex seleccionador, es uno de los máximos responsables de que Almería acoja este gran evento deportivo · Alaba a la jugadora almeriense Carmen Martín

En la antesala del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que comienza hoy en el Moisés Ruiz con los encuentros Angola-Japón (18:00) y España-Eslovenia (20:00), Miguel Ángel Florido fue ayer el invitado a la tertulia de Onda Deportiva, que todos los jueves se celebra en los salones de Mandala Almería. El técnico del Vícar Goya Koppert, que está realizando un comienzo de temporada sensacional con su equipo en la Liga ABF, pudo degustar los exquisitos huevos estrellaos con jamón y el secreto ibérico, uno de los platos estrella de este restaurante.

Florido, ilusionado con la disputa de este torneo, reconoce que han trabajado mucho para que todos los detalles estuvieran preparados. "Ha sido terminar la liga regular y ponernos a preparar como locos este bonito torneo para que sea un éxito a todos los niveles", dijo el entrenador del conjunto vicario, que en esta semana ha hecho de sparring ante Japón en dos ocasiones. "La selección japonesa ha ido de más a menos. Comenzó muy bien, pero ha notado el cansancio y en el amistoso del pasado miércoles ante España ya no podían más".

"El trabajo de las selecciones es mucho más complicado que el de los clubes, puesto que tienes menos tiempo para preparar las competiciones. Las concentraciones son cada mucho tiempo", indicó el ex seleccionador español femenino, que alabó el trabajo de Jorge Dueñas, actual preparador de la Roja. "Lleva haciendo un trabajo muy bueno mucho tiempo. En España hay una diferencia física con respecto a otros países porque el mercado es más pequeño. Pero esto se suple con otros valores y con la magnífica entrega de nuestras jugadoras".

Una de las internacionales españolas es la roquetera Carmen Martín. Para Florido "es la mejor en su puesto. "En esa posición existe mucha competencia y por eso Conchi Berenguel [también almeriense] no ha entrado en la convocatoria. Dueñas se ha decantado por la juventud a la hora de realizar la convocatoria", indicó el técnico.

Pese a que el Vícar Goya Koppert sigue en la élite del balonmano femenino temporada tras temporada, Florido lamenta el descenso de Roquetas por cuestiones económicas. "Es injusto que lo conseguido deportivamente, se pierda por ese tipo de problemas. Verdaderamente te planteas si esto merece la pena. ¿Y si el día de mañana te toca a ti?", se preguntó con gesto de preocupación el entrenador vicario.

Pero Miguel Ángel Florido no sólo es una de las voces más entendidas de balonmano femenino, sino que también le gusta mojarse en otros temas. "Me gusta mucho el fútbol. Pero creo que es demasiado grande y hace pequeños al resto de deportes más humildes", dijo de manera crítica.

La expulsión de Guilherme de un entrenamiento del Almería y la desconcentración evidente del jugador brasileño, ha sido uno de los temas que más polémica ha generado esta semana. "Creo que esto también es parte del día a día de cualquier conjunto. Lo importante es que esté claro que lo fundamental es el equipo. Pero hay cosas que no deben de salir del vestuario", matizó Florido en referencia a las palabras de Michel.

Además, el entrenador almeriense también le otorgó mucha importancia al gesto de Sergio Egea, segundo de Hugo Sánchez, que en un entrenamiento le hizo lanzar penaltis a Pablo Piatti para que recuperara la autoestima. "Tu labor como técnico es que el jugador desarrolle lo mejor posible su labor. Para ello, tienes que conseguir que los profesionales estén lo mejor posible en el aspecto anímico. Tienes que demostrarle confianza", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios