Deportes

Vuelven las emociones fuertes

  • Unicaja Almería regresa a la Champions en la cancha del Tours francés · Se ven las caras el líder de la liga francesa con el líder de la Superliga española · Carreño, con el bloque habitual a su disposición

Vuelven las emociones fuertes. Vuelve Europa. Vuelve la Champions, la competición continental en la que el Unicaja Almería ha competido prácticamente siempre en los últimos años. Con el firme propósito de superar la fase de grupos y llegar a las eliminatorias para ver si es capaz de repetir la hazaña de Novi Sad hace ahora once temporadas. Tours es la primera parada.

Cara a cara estarán el líder del campeonato francés y el líder de la Superliga española. El Tours ha venido apostando últimamente por un sexteto formado por el veterano colocador Loïc le Marret (32 años), el opuesto checo David Konecny (máximo anotador), su hermano, el veterano Petr, como central acompañado por su compatriota Ales Holubec, y la pareja de receptores compuesta por Alexandre Gaumont y el joven (18 años) Earvin Ngapeth, hijo del técnico. Tours cuenta con muchos jugadores que superan la treintena (además de los citados, el receptor Schalk, el central Boulch y el colocador De Kergret) y otros que, al igual que el mencionado Ngapeth, no llegan a la veintena. Sin embargo, la plantilla del Tours es muy amplia (hasta 18 jugadores la forman) y muchos de ellos quedarán fuera de la convocatoria del entrenador, Eric Ngapeth.

Por parte del Unicaja Almería, Carlos Carreño mantendrá al mismo bloque que marcha de manera excelente en la liga española, con nueve victorias en nueve encuentros. Josh Howatson, el hasta ahora mejor colocador de la Superliga, es fijo en ese puesto; Dallas Soonias lo es como opuesto y Manu Sevillano y Bogdan Olteanu serán los receptores. Viktor Korzenevics y Matt Denmark ejercerán de centrales y Alexis Valido será el líbero.

El equipo almeriense confía en mantener el buen nivel de juego que está mostrando en la Superliga, para tratar de dar la sorpresa en la cancha de los franceses, a partir de las 20:00 horas, con arbitraje del italiano Bartolini y el alemán Menner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios