VOLEIBOL l Superliga masculina (11ª jornada)

Unicaja aumenta su dominio

  • El equipo almeriense se impuso en Vecindario por tres sets a cero y cierra la primera vuelta de la competición con ocho puntos sobre el segundo, Teruel, que perdió ayer en su cancha frente a Murcia

El Unicaja Almería aumenta su dominio en la Superliga masculina después de lograr su undécima victoria en Santa Lucía de Tiranaja, en el núcleo urbano de Vecindario, frente al equipo de esta localidad. Lo hizo con un 0-3 en un partido en el que fue mejorando a medida que pasaban los sets. De la igualdad inicial se mejoró en el segundo para acabar en el tercero mostrando su superioridad.

La jornada se presentaba propicia para que el Unicaja continuase aumentando su diferencia sobre sus rivales, toda vez que Teruel, segundo, había perdido con Murcia, y Tarragona, tercero, tampoco había podido con Palma; ambos con 0-3 en contra. Así, los de Carlos Carreño sabían que, de ganar por idéntico resultado, elevarían su renta sobre sus perseguidores.

En el primer set le costó a los verdiblancos. Todo el tiempo fueron con uno o dos puntos por detrás en el marcador, igualando en algunas ocasiones, e incluso llegaban a la recta final del primer acto con dos abajo (21-19). Pero justo ahí reaccionó Unicaja, que hizo un parcial de 0-4 y encarriló el set para ganarlo finalmente.

El segundo set comenzó con los almerienses por delante de manera cómoda. Ya desde el inicio la diferencia se situó en tres, llegando al primer tiempo técnico con 5-8. Los ahorradores, ahora más entonados que en el tramo inicial del partido, mandaban con claridad en el marcador, aumentando su ventaja a medida que pasaban los puntos, y alcanzando una máxima cota de cinco a su favor (11-16) al llegar al segundo tiempo técnico. Cuando parecía que el set estaba ya hecho, Vecindario reaccionó al entrar en la recta final y metió algo de miedo al Unicaja, poniéndose a tan solo un punto con el 22-23, aunque el Unicaja se mantuvo firme para apuntarse la segunda manga.

Los almerienses empezaron el tercer parcial con ventaja de tres, aunque Vecindario llegó a reponerse en ese inicio (5-5). Ahí se terminó la resistencia canaria. Los de Carreño recuperaron su diferencia de tres puntos y empezaron a aumentarla, estableciéndola en una cómoda de cinco que mantuvieron hasta el final.

De esta manera, con el 0-3, Unicaja termina la primera vuelta del campeonato en la Superliga masculina invicto, con once victorias en once partidos y con 31 puntos sobre 33 posibles, con el segundo clasificado, Teruel, ya a ocho puntos (tres victorias) y el tercero, ahora Murcia, a doce (cuatro triunfos). Ante Teruel, precisamente, será el próximo encuentro del Unicaja en la Superliga, el próximo fin de semana, en la primera jornada de la segunda vuelta, y frente a quien, si los almerienses vuelven a lograr otro triunfo de tres puntos, pondrán a su rival más allá de la decena a falta de diez partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios