Deportes

"Sueño con jugar en Primera con el equipo de mi tierra"

  • El virgitano reconoce que "con trabajo" puede dar el salto a la máxima categoría · Admite que "aún no ha habido contactos", pero espera que se cumpla su "deseo"

Salva Sevilla se encuentra concentrado en el partido que este fin de semana disputa su equipo, el Salamanca, en el Ruiz de Lopera ante el Betis. Se trata de un encuentro importante ante un equipo de la zona alta. Sin embargo, el futbolista virgitano no dudó ni un instante en contestar la llamada de Diario de Almería y sincerarse sobre la noticia que había publicado este medio en el día de ayer: el jugador almeriense, forjado en las canteras de Poli Ejido y Sevilla, está en la agenda de Alfonso García para la próxima temporada. Sevilla ya conocía la noticia y prefiere mostrarse cauto al respecto, aunque quiso desvelar cuál es uno de sus sueños, que podría verse cumplido en la campaña 2010-11. Natural del municipio de Berja, se trata de un mediapunta de gran calidad que no ha tardado en ganarse los piropos de los conocedores de la Segunda División española. Con tan solo 25 años de edad, tiene ante sí un futuro prometedor.

-¿Ha habido contactos por parte del Almería con usted?

-De momento, que yo sepa, no hay nada. Sé lo que he leído y oído en los medios de comunicación en los últimos días. No sé si mi representante ha hablado ya con alguien; tengo que preguntárselo. La verdad es que es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo y espero que se cumpla. Me hace mucha ilusión, tengo que reconocerlo. Pero ahora estoy y quiero seguir centrado en mi trabajo con el Salamanca.

-Con el equipo charro acaba contrato en junio y me imagino que su prioridad es llegar a Primera

-Es la intención de todo jugador, llegar a Primera División. Estoy haciendo una buena temporada y por mi parte no va a quedar nada. Lo voy a intentar de todas las maneras, puesto que es algo que llevo intentado desde que di el salto a Segunda hace varios años.

-¿Qué significaría aunar las dos preguntar anteriores? Es decir, jugar con el Almería en Primera

-Sería lo máximo; creo que hoy por hoy no puedo pedir más. Soy de allí, es el equipo de mi tierra y desde que pequeño llevo soñando con jugar en él en Primera División. Ojalá pueda cumplir la próxima temporada este sueño.

-Imagino que seguirá la actualidad del Almería. ¿Cómo lo ve desde la llegada de Lillo?; ¿hay equipo para conseguir la salvación por tercer año?

-Lo veo muy bien. Es cierto que con el anterior entrenador [Hugo Sánchez] el Almería pasó por una mala racha. Pero creo que el cambio les ha venido muy bien y han sabido reaccionar. El partido de este domingo [frente al Tenerife a las 17:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos] es muy importante y tienen que sacarlo. Si lo consiguen, miraran con más tranquilidad a la segunda vuelta y volverán a colocarse en la zona cómoda de la tabla. Tiene jugadores muy buenos y estoy seguro de que van a conseguir la permanencia en Primera.

-Los medios salmantinos hablan de un gran Salva Sevilla. ¿Cómo valora su temporada?

-La verdad es que no me gusta hablar de mí. Llevo ya varios años en Segunda División con el Salamanca y he conseguido bastante goles. Pero quiero seguir adelante y no estancarme. Voy a poner todo de mi parte para llegar a Primera División pronto. Sé que no es fácil, pero confío en mi trabajo y en mi fuerza de voluntad.

-Acaba de dar en la clave. Llegar y mantener en Primera División está al alcance de muy pocos.

-Hay mucho nivel en todos los equipos. La verdad es que se nota la calidad y la técnica de los jugadores de Primera. Soy joven y sé que va a llegar mi oportunidad. Pienso aprovecharla como sea y para ello es fundamental trabajar a tope como hasta ahora.

-Biosca, Cano, Héctor, Diego Capel, Ortiz... Pocos almerienses en Primera o Segunda. ¿Se confía en el futbolista autóctono?

-Hay muchos futbolistas en la cantera almeriense que también están esperando su oportunidad. Yo la verdad es que estoy muy contento de haberme formado en el Poli Ejido, donde di mis primeros pasos como futbolista antes de fichar por el Sevilla Atlético. Si se confía en ellos, pueden llegar lejos.

-Finalmente Salva, imagino que preocupado por la situación que pasa el Poli Ejido.

-Están en un momento muy complicado. Es verdad que han cometido algunos fallos, pero les deseo lo mejor y espero que salgan hacia adelante de la mejor manera posible y puedan volver pronto a la Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios