BALONMANO l Liga ABF

El Vícar Goya acaba la parte más difícil

  • Su próximo encuentro, frente al Gijón, será el primero de una serie algo más asequible, con la única excepción del Sagunt

El Vícar Goya Koppert ha terminado ya una cuesta de enero que se ha metido hasta casi la mitad de febrero. El calendario ha querido que el conjunto almeriense, aunque ha tenido algunos encuentros a priori asequibles frente a Marina Park o Elche en los que fue derrotado, ha tenido que medirse también a otros de los equipos más potentes de la liga como Itxako, Mar Alicante o Bera Bera. En total, han sido cinco las derrotas consecutivas del equipo de Miguel Ángel Florido que le han llevado de los puestos de privilegio en la Liga ABF a estar, ahora mismo, tan solo tres puntos por encima de los puestos de descenso a 1ª División Nacional.

Ahora, viene un calendario algo más liviano para el conjunto vicario, comenzando por el partido de este sábado en casa frente al Gijón, uno de los equipos que lucha por mantener la categoría. Alcobendas a domicilio (ojo, una cancha que no se le suele dar bien a las vicarias); Castro-Urdiales, también fuera, y el colista Ribarroja en casa serán otros de los rivales de las colegiales en este nuevo tramo de la temporada, en el que el rival más duro será el Parc Sagunt, en el Pabellón Municipal de Vícar.

Miguel Ángel Florido ha resaltado la importancia de comenzar esta parte del campeonato ganando a Gijón y se marca el objetivo de sumar al menos seis puntos de los próximos diez en juego. El técnico espera un triunfo "para que no se nos eche encima el descenso". Y es que "si no ganamos, Gijón se nos pondría a solo un punto", de ahí que este encuentro "será el más importante. Necesitamos ganar para encadenar otra racha de victorias", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios