Fútbol l Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Sin puntería y con muchas prisas

  • Los cadetes almerienses no fueron capaces de marca ni desde el punto de penalti · Ganar hoy es vital

Mal comienzo de los cadetes almerienses en su estreno ante la complicada selección sevillana. Almería gozó de muchas ocasiones de gol, pero unas veces la falta de puntería y otras la manía de no soltar el balón, de manera bien evidente sobre todo por parte del extremo rojiblanco Dani, complican muy y mucho las posibilidades del combinado dirigido desde el banquillo por Francisco Navarro.

El partido comenzó controlado por los anfitriones, que dispusieron de una gran oportunidad de gol por medio del propio Dani. Sin embargo, Miguel le leyó las intenciones y desbarató el peligro. Almería estaba bien posicionada en el terreno de juego y algunos jugadores, como el veloz Hansa o el elegante Salva, demostraron el buen nivel que hay en la provincia.

Pero fue Sevilla, selección que cuenta con algunos internacionales por España, quien se iba a adelantar antes de que el reloj señalase el minuto 10. Javi se confía y Modesto le gana la espalda. El centro desde la banda lo aprovechó Vadillo en el segundo palo para batir a José David. Jarro de agua fría y la moral de los almerienses que iba a sufrir otro varapalo poco después.

Y es que Upa, un delantero corpulento, de potente zancada y fuerte físicamente aunque anárquico en su juego, no aprovechó un penalti ni el posterior rechace para empatar. Ahí estuvo la clave de un partido que iban a decidir los visitantes mediada la segunda mitad. El buen juego almeriense, poco a poco, fue diluyéndose ante la calidad foránea y el cansancio por ir a contrarremolque.

Así, de falta directa desde la frontal del área, Falcón hizo el 0-2. Faltaba todavía bastante tiempo por jugarse, pero el empecinamiento de algunos jugadores de hacer la guerra por su cuenta terminó con toda esperanza. Sevilla supo llevarse el gato al agua con consistencia en el centro del campo y aprovechando los fallos almerienses.

Dani tuvo una última ocasión de falta indirecta, pero los sevillanos sacaron el balón de debajo de los palos. Al final, derrota dolorosa y peligrosa que deja la clasificación en misión casi imposible. Tener opciones pasa por vencer esta mañana a Málaga. En el otro encuentro de este grupo B, los malacitanos vencieron por la mínima a Córdoba. De esta manera, la victoria hoy a las 12:00 en Los Ángeles es vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios