Fútbol l Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Un triunfo para depender de sí mismo

  • Almería se impuso a Málaga por la mínima (0-1) · Debe ganar por mejor resultado del que haga Sevilla

La selección infantil almeriense sumó en la mañana de ayer una importante victoria ante Málaga que le hace seguir teniendo muchas opciones para estar en la final del campeonato. Los almerienses se impusieron con el solitario gol de Casado a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles tras un partido que estuvo marcado por el poco juego que mostraron uno y otro combinado.

Durante el primer período se pudo ver un juego muy trabado, con muchos parones que frenaron cualquier tipo de idea ofensiva por parte de almerienses y malagueños. Ninguno mostró demasiado en los primeros 35 minutos. Tras la reanudación, más o menos la misma historia aunque la recta final estuvo algo más interesante.

Almería era consciente de que una victoria podría dejar aún intactas sus aspiraciones por llegar a la final y la buscó en unos últimos compases en los que creó ocasiones y pudo aprovechar una de ellas para sumar un triunfo de vital importancia.

Corría el minuto 33 de la segunda mitad cuando Casado estableció el 0-1 definitivo y los almerienses pudieron sumar tres puntos de oro para colocarse como segundos del Grupo B con 3 puntos, uno menos que Córdoba, líder.

Con este panorama, la emoción estará servida en la jornada de hoy a partir de las 10:00 horas, horario en el que dará comienzo en el Municipal de Huércal de Almería el enfrentamiento entre almerienses y cordobeses para luchar por un primer puesto de grupo que daría derecho a estar en la gran final infantil del campeonato que tendrá lugar mañana sábado en el campo Municipal de Vícar.

Al combinado almeriense solamente le vale la victoria en la jornada de hoy, la tercera del campeonato, ante Córdoba, sin depender de nadie, para ser el finalista del lado del Grupo B. Almería está empata con Sevilla a tres puntos, aunque los almerienses tienen una diferencia de goles positiva, aunque el gol average perdido con los hispalenses.

Esta mañana reinará la emoción sobre el césped de un feudo huercalense en el que la esperanza y las ganas de 18 jugadores almerienses por estar en la final infantil será un buen motivo para acudir a presenciar el partido. Un duelo en el que Almería necesita todo el apoyo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios