Segunda B · CD Roquetas

Los roqueteros realizan una firme apuesta por la cantera

El Club Deportivo Roquetas cerró, durante las últimas horas en las que permaneció abierto el mercado de fichajes, la contratación de dos nuevos jugadores. Se trata de Roberto Jesús Soriano Molino, procedente del Polideportivo Ejido B, y Martín Gerard Mendy, de la Agrupación Deportiva Adra. Ambos llegan procedentes de Tercera División y, durante lo que resta de temporada, estarán jugando en las filas del filial rojillo.

Por un lado se cerró la contratación de Roberto Jesús Soriano. Se trata de un central, almeriense de nacimiento, de 21 años de edad que llega procedente del Polideportivo Ejido B, donde ha pasado sus dos últimas temporadas, después de pasar por el Comarca de Níjar, equipo que también milita en el Grupo IX de Tercera División.

Por otra parte, la segunda incorporación fue sido la de Martín Gerard Mendy. Un centrocampista de 20 años que, aunque procede de la Agrupación Deportiva Adra, ya había militado anteriormente en el Club Deportivo Roquetas, durante las temporadas 2006-2007, en el Roquetas juvenil, y en la 2007-2008 en el Roquetas B.

De esta forma, el club roquetero realiza una apuesta importante, incorporando a jugadores jóvenes a sus filas. Tanto Roberto como Martín habían quedado libres en diciembre y el Roquetas les ha brindado la oportunidad de poder terminar la temporada jugando en su filial.

Sin embargo, aunque los dos jugarán con el segundo equipo, en el caso de Roberto, realizará los entrenamientos con el primer equipo bajo las ordenes del técnico Gabriel Ramón Florit. De hecho, el lunes pasado ya se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros y este fin de semana jugará, por primera vez, con el Roquetas B.

El club del Poniente vuelve a mostrar su gran interés en forjar en su segundo equipo una buena cantera de cara a que en un futuro no muy lejano pueda servir de mucha ayuda para el conjunto rojillo del Grupo IV de Segunda B. El filial roquetero está siendo clave para esta temporada debido a que Gabriel Ramón Florit, ante las adversidades que han presentado en muchas ocasiones las lesiones y las sanciones, además de los partidos de Copa Federación, ha tenido que recurrir a contar en sus convocatorias con jugadores del filial.

Un Roquetas B que esta campaña está siendo el equipo revelación en la Regional Preferente Senior almeriense, categoría en la que son terceros, a cinco puntos del segundo clasificado (Parador) y a diez del líder (Los Molinos). El tercer puesto en la tabla da derecho a promocionar hacia el ascenso a la Primera División Andaluza, objetivo que actualmente se han marcado los roqueteros. Aún así, aún queda mucha temporada y es una categoría muy dura en ese sentido ya que cuenta con muchos equipos que tienen la misma meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios