Deportes

Vera se vuelca con su equipo para salir el año que viene en Andaluza

A través de un escueto comunicado en su página web, el Club Deportivo Vera hizo oficial que retiraba de competición su primer equipo por problemas económicos. Un 31 de enero de 1960 competía por primera vez en Regional Preferente y un 14 de marzo de 2010 dejaba de hacerlo. Esto es, en sus bodas de oro los veratenses se quedaban sin fútbol nacional.

La respuesta del pueblo no se ha hecho esperar y se ha movilizado para que el borrón se convierta en cuenta nueva muy pronto. De hecho, hubo un grupo que quiso hacerse cargo del club en los últimos días para evitar la pérdida de la categoría, pero la Federación ya lo había descendido. Después de siete temporadas consecutivas en Tercera División, Las Viñas se ve relegada al balompié autonómico.

Pero como muchas veces más vale dar un paso hacia atrás para después avanzar con más potencia, el Vera saldrá la próxima campaña en Primera Andaluza con la intención de sanear su deuda y recuperar cuanto antes la categoría perdida. Tal es así que el Club Deportivo Vera no perderá su número federativo [no se trata de una desaparición, sino de una retirada de la competición] y mantendrá, por lo tanto, su historia. Los que no han dejado de competir han sido las categorías de base.

Un grupo de amantes del fútbol veratense está trabajando desde ya para hacerse cargo de la directiva y conseguir el dinero necesario para que el equipo pueda salir a competir en Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios