Deportes

Acasiete: "En febrero me comí mucho la cabeza por el tema de la renovación"

  • El peruano, ya recuperado de su lesión y disponible para jugar el domingo en Bilbao, espera una llamada por parte del club · Se sincera y dice que su deseo es colgar las botas como futbolista del Almería

Después de que la tertulia de Onda Cero y Diario de Almería colgara el cartel de Cerrado por Jueves Santo, en el día de ayer Onda Deportiva volvió a emitirse desde un marco incomparable como son los salones restaurante de Mandala Almería. Y lo hizo con un cartel de lujo: a los contertulios ya habituales se unieron el peruano Santiago Acasiete y un ex plumilla de esta casa, Raúl Piñeiro. Tentado constantemente por la información periodística, Piñeiro hizo un hueco en sus vacaciones y cambió el fish and ship por la suculenta comida de Mandala.

Santi Acasiete se presentó ayer con un gesto sonriente después de haber superado su lesión. El peruano, con Chico todavía lesionado, apunta a la titularidad en San Mamés junto a Pellerano. "El miércoles me dieron el alta y hoy [por ayer] ya he entrenado con muchas ganas. El cuerpo médico hizo un trabajo excepcional y ahora estamos esperando a que se recupere Chico", que estará por lo menos otra semana de baja.

Acerca de este partido, el peruano afirma que su equipo irá con valentía. "El Athletic también está preocupado por nosotros. Vamos con la intención de hacerlo bien para sumar", apuntó Acasiete, que comparte con su compañero Bernardello la opinión de que el Almería va a pelear hasta el final por algo más que la simple permanencia. "Veo al equipo muy cómodo y eso te hace ir a los campos sabiendo que puedes sumar. Para estar arriba, el primer deber es puntuar".

Con la permanencia ya casi en la mano, el club debe empezar pronto con el tema de las renovaciones para que no ocurra como con Domingo Cisma. El peruano, que acaba contrato en junio, se muestra tranquilo. "En febrero sí que me comí mucho la cabeza. Pero ahora confío en mi trabajo y estoy abierto al diálogo. Durante muchos años la gente ha confiado en mí y espero no haberles decepcionado", indica uno de los capitanes de la plantilla, que sueña con "colgar las botas como jugador en el Almería".

Y es que desde que fichara por el conjunto rojiblanco en 2004, Acasiete ha vivido muchas experencias en el Almería. En su primera etapa compartió vestuario con su compatriota Rebosio, que le influyó negativamente en algunos aspectos. "Él me ayudó mucho a adaptarme a un país distinto al mío. Pero lo cierto es que hay gente que me dice que no fue una buena experiencia". Quizás uno de sus peores momentos fue con el conflicto que hubo con la selección peruana. "Fue una movida muy complicada. La selección no iba bien y la gente de mi país miraban con lupa a los que jugábamos fuera. Lo pasé muy mal, pero en el vestuario del Almería me ayudaron mucho y les estoy muy agradecidos", se sinceró Santi.

Uno de los que ha compartido vestuario durante mucho tiempo con él es Domingo Cisma. Sin embargo, el futuro del sevillano está bien lejos del Almería, concretamente en Santander. "Nos alegramos por él porque va a dar un salto. Es un jugador importante en el grupo y por eso muchos equipos se han fijado en él", dijo el futbolista rojiblanco.

Al igual que el resto del vestuario, Acasiete tiene una gran impresión de Juanma Lillo. "Es una persona muy diferente a Hugo Sánchez. Juanma transmite muchas cosas buenas y hace importantes a los que no juegan", como fue el caso de Santi durante algunas jornadas. Al respecto, Raúl Piñeiro quiso posicionarse a favor de la renovación de Juanma Lillo como entrenador del Almería. "Las cosas que funcionan, mejor no tocarlas. Juanma es el perfil de entrenador que le viene muy bien a este club y él se encuentra cómodo aquí", apuntó para terminar la tertulia Onda Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios