Deportes

"Confío en estos jugadores"

  • Carlos Carreño asegura que harán "todo lo posible" por cerrar la eliminatoria en Tarragona, aunque no se muestra preocupado si ésta tiene que volver a Almería: "no es algo que me obsesione", comenta

El Unicaja Almería dio este fin de semana un paso muy importante para estar en la final de la Superliga masculina esta temporada, al ganar los dos primeros encuentros del cruce de semifinales en el Play-Off por el Título frente al Tarragona SPiSP, no exentos de sufrimiento, eso sí.

En el primer partido, en la noche del viernes, Unicaja tuvo que remontar un 0-1 adverso para llevarse el primer punto de la serie, merced principalmente a la aportación de David Smith en el tercer set y de Bogdan Olteanu en el cuarto. El sábado fueron dos los sets que tuvieron que levantar los de Carlos Carreño, liderados entonces por dos almerienses, el central y capitán Juanjo Salvador y el opuesto Yoyo Rodríguez, que saltaron a la pista en el tercer parcial y se erigieron en los grandes protagonistas, con once puntos cada uno de ellos, con la colaboración del propio Olteanu.

La del sábado fue la segunda ocasión que Unicaja remontaba un 0-2 en contra esta temporada en el Pabellón Moisés Ruiz (la vez anterior fue en la liga regular frente al Tenerife Sur) y la tercera en todo el campeonato, ya que también lo consiguió jugando a domicilio frente al Palma Volley.

Pese a ello, y aunque la eliminatoria está encarrilada, Unicaja encontrará muchas dificultades en su visita a Tarragona. Allí jugará el viernes a las 19:00 horas en el Pabellón del Club Gimnástic el tercer partido de semifinales, con el objetivo de que sea el último. De no ser así, el mismo escenario acogería el sábado, a las 18:30 horas, el cuarto encuentro. Si Unicaja tampoco cerrase la eliminatoria, ésta se desplazaría de nuevo a Almería, el miércoles día 20 a las 20:30 horas.

Unicaja quiere sentenciar en Tarragona, pero si no fuera el caso y hay que volver a Almería no es algo que preocupe en exceso al técnico, Carlos Carreño, que ha asegurado que "no es un problema mayor y no es algo que me obsesione" porque confía plenamente "en estos jugadores". "Si por mí fuera, firmaba la eliminatoria a tres partidos, pero no me obsesiona. Si tenemos que volver a Almería, volvemos", argumentaba el técnico almeriense al término del segundo partido.

Según Carreño, "aún nos quedan tres partidos por delante, aunque vamos a hacer todo lo posible por cerrar esta eliminatoria en el primero que disputemos en Tarragona", si bien el preparador almeriense es consciente de que "ellos volverán a ponernos las cosas muy complicadas y querrán aprovechar el factor cancha al máximo. Tarragona no ha dicho su última palabra", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios