Deportes

La UD Almería juvenil, dispuesta a hacer historia

  • El conjunto rojiblanco es líder del Grupo IV de Divisióin de Honory este domingo luchará pro ser campeón ante el Real Betis en la última jornada.

La Unión Deportiva Almería juvenil se cita con la historia este domingo. Los rojiblancos reciben en el Juan Rojas (12:00 horas) al Real Betis Balompié en un partido a vida o muerte en el que uno de los dos contendientes se proclamará campeón del Grupo IV de División de Honor. Con la clasificación matemática para estar en la próxima edición de la Copa del Rey ya lograda, los almerienses encaran desde el liderato un fin de semana en el que pueden escribir el mejor capítulo conocido hasta ahora en el libro del fútbol juvenil en la provincia de Almería si hacen un resultado positivo ante el segundo.

Bajo las órdenes del técnico almeriense Ibán Andrés, el Almería ha sido capaz de romper las estadísticas en una categoría en la que siempre han mandado equipos como Sevilla, Málaga, Cádiz o su próximo rival, Real Betis. El conjunto sevillista llevaba cuatro temporadas sin conocer la derrota en su feudo, pero esta campaña los rojiblancos sumaron los tres puntos en territorio hispalense. Fue una prueba de que los almerienses darían mucho de qué hablar este año. Y así ha sido.

"Es muy complicado hacer un equipo competitivo en esta categoría, y más en Almería que no hay una estructura de base de muchos años como la hay en Sevilla o en Málaga. Se ha trabajado muy duro para conseguir que este equipo esté donde está. Para mí ha sido una temporada de sobresaliente. He tenido el privilegio de trabajar con buenos jugadores, con gente que está predestinada a triunfar en el mundo del fútbol y, sobre todo, que son muy buenas personas", admite Ibán Andrés.

El técnico rojiblanco se muestra muy satisfecho con el trabajo que han realizado sus jugadores y, pase lo que pase el domingo ante el Real Betis, afirma que "ya son los mejores".

"Estamos muy animados, vamos a ir a ganar pero pase lo que pase ellos saben que son los mejores. El Betis simplemente será un premio a la temporada que hemos hecho y esperamos que salga bien el partido", dice Ibán Andrés.  

Los niños del milagro ya están en la Copa del Rey, que se disputará del 3 al 9 de mayo en Benidorm. Objetivo cumplido. Ahora, la Unión Deportiva Almería luchará por poner el mejor broche de oro a una temporada inolvidable, siendo campeones del Grupo IV. Si lo consiguen, los colores rojiblancos lucirán mejor que nunca en la Liga de Campeones, en la que se medirían a equipos como el Barcelona o el Real Madrid. Este domingo, en el Juan Rojas, el fútbol canterano almeriense puede dejar una huella imborrable en la memoria futbolística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios