Deportes

Unicaja prepara su 'vendetta'

  • Los dos primeros asaltos por el título entre los almerienses y el Teruel serán este fin de semana en el pabellón de la Carretera de Ronda · El viernes será a las 20:30 horas y un día después a las 19:00

Viernes (20:30 horas) y sábado (19:00). Si el bloque de Carlos Carreño rinde a su máximo nivel y evita que la serie llegue al quinto partido, serán los dos últimos encuentros del Unicaja Almería en el Moisés Ruiz esta temporada.

Enfrente, CAI Teruel. El vigente defensor del título de la Superliga masculina. El actual campeón frente al aspirante. La gran revelación de las últimas temporadas frente al equipo con más entorchados del voleibol español. El segundo de la liga regular contra el primero de la misma fase previa al Play-Off.

Carreño frente a Novillo. Presente y pasado del banquillo ahorrador. El almeriense aspira a convertirse en el primero en ganar la liga española como jugador y entrenador en el mismo club. Los números le avalan esta temporada, su primera completa al frente del equipo (en la anterior se hizo cargo del equipo con la campaña ya comenzada). 21 partidos ganados y uno perdido en la liga regular. Tres victorias en la Copa del Rey, conquistando el título. Seis triunfos más sin derrota alguna en el Play-Off por el Título. Únicamente una derrota más, frente a Teruel, en la Supercopa de España con la que dio comienzo de forma oficial la nueva temporada. Carreño ya suma dos títulos al frente del banquillo almeriense, ambos, en la Copa del Rey. Y cuenta además con una presencia en la Final Four de la Copa CEV, el pasado curso.

Novillo ganó también una Copa del Rey en su paso por el Unicaja Almería. También una Supercopa de España. En Teruel, ha aumentado su palmarés, con una Superliga el pasado año y otra Supercopa este, ante Unicaja ambas.

En esta temporada, los números del Teruel son algo inferiores a los del Unicaja. Han sido 18 victorias y cuatro derrotas en la liga regular, un partido ganado y uno perdido en la Copa del Rey (le echó Unicaja en semifinales) e igualan a los almerienses en el balance del Play-Off, con seis triunfos y ninguna derrota. Sólo cuentan a su favor en la comparación con Unicaja el hecho de haberle ganado la Supercopa de España, en cuanto a las competiciones nacionales se refiere. En su paso de esta temporada por Europa, Teruel también aventaja a los almerienses: ganaron tres partidos y perdieron otros tres, por dos y cuatro de los ahorradores.

Más allá de los números, Unicaja partirá como favorito. El viernes y el sábado espera dar los dos primeros golpes para rematar en Teruel sin necesidad de volver a un quinto partido. El año pasado, los turolenses ganaron la final en tres partidos. Unicaja quiere vendetta y devolverle, por qué no, el 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios