Deportes

Carreño apuesta por el quinto

  • Unicaja ya ganó en Teruel en la liga regular y ahora espera poder devolverle al CAI las dos derrotas del Moisés Ruiz para poder levantar la Superliga en casa · La situación es muy delicada, pero no definitiva

Unicaja Almería está tocado pero no hundido. Ha perdido en casa los dos primeros encuentros de la final de la Superliga masculina de voleibol pero en el equipo ahorrador todos confían en que la remontada es posible. Creen que es posible. Están convencidos de ello. Ya ganaron en Teruel en liga regular, en el infernal Pabellón de Los Planos, y apuestan por hacerlo de nuevo y por partida doble, devolverle al CAI las dos derrotas del Moisés Ruiz y poder llegar al quinto partido en Almería. Y ganar la Superliga ahí. Remontando tras estar al filo de la muerte liguera en el asalto final. Y celebrarlo en casa. Como en 2005.

Los almerienses son capaces de ello. A un equipo que ha ganado 21 partidos en liga regular de 22 posibles, tres de seis en Champions League y ha hecho pleno de victorias (tres y seis) en Copa del Rey y Play-Off no se le puede haber olvidado ganar de la noche a la mañana. Fueron dos jornadas, la del viernes y el sábado, de gran intensidad, grandes emociones y un excelente nivel de juego por parte de ambos contendientes, empleándose a fondo durante seis horas, seis, de juego entre los dos días. Teruel es el vigente campeón y ha llegado en su mejor momento a esta final. Unicaja ha sido el mejor durante todo el año pero en los momentos decisivos de estos dos encuentros se vieron superados por sus rivales. Ahora toca darle la vuelta a una situación que es muy delicada, pero que no es definitiva.

Así lo reconocía el técnico almeriense, Carlos Carreño, que reconocía que "es cierto que lo tenemos difícil y que viajaremos a Teruel con todo en contra", pero "no nos rendimos. Nos quedan tres partidos y el tercero sería en casa. Este club nunca ha dicho no antes de tiempo. Lucharemos por nuestras opciones", dijo.

En términos similares se manifestaba el colocador canadiense Josh Howatson, quien afirmó que "no nos queda otra que luchar a muerte; tenemos que entregarnos más allá de nuestras posibilidades y forzar el quinto partido. Queremos ganar la Liga", sentenció el colocador, una de las estrellas del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios