VOLEIBOL · PLAY-OFF POR EL TÍTULO (FINAL)

Charly les necesita más que nunca

  • Bogdan Olteanu y Dallas Soonias, algo intermitentes a lo largo de la temporada, estuvieron a un buen nivel en los dos primeros encuentros · Su aportación será determinante para remontar la eliminatoria

Jugadores como Josh Howatson, Alexis Valido, Manolo Sevillano, Matt Denmark o David Smith han venido siendo bastante regulares a lo largo de toda la temporada en el Unicaja Almería. Pero si hay dos jugadores por los que pasa gran parte del futuro ahorrador son sus dos principales referencias a la hora de atacar, el receptor rumano Bogdan Olteanu y el opuesto canadiense Dallas Soonias. Ellos, al contrario que los anteriores, han ido alternando portentosas actuaciones con otros días algo más grises, tardes con números espectaculares con otras de porcentajes bajos.

Lo cierto es que tanto uno como otro rindieron a un buen nivel en los dos primeros encuentros de la final. Olteanu ha llegado al Play-Off posiblemente en su mejor momento de la temporada y Soonias, en este tramo final, sólo vio menguada su aportación en los dos primeros partidos frente al Tarragona. En el inicio de la final ante Teruel, ambos se erigieron en las dos grandes figuras de Unicaja. El rumano firmó 25 puntos y 80% en recepción en el primer partido y 30 puntos y 82% en recepción en el segundo partido; unos números que lo sitúan como mejor atacante, máximo anotador y mejor receptor de la jornada. Por su parte, el canadiense, que el domingo cumplió años, fue el mejor sacador del fin de semana (hizo cuatro puntos directos en el segundo choque), siendo sus prestaciones ofensivas de 14 y 25 puntos, respectivamente, aunque en el primero de los encuentros sólo tuvo un 31% de aciertos.

Precisamente, Soonias hablaba ayer sobre una final que no da por perdida, puesto que "no seríamos profesionales si dijéramos que todo está perdido, lucharemos hasta el último momento". Según el opuesto, "no nos pueden temblar las piernas ni las manos. Hemos demostrado ser los mejores a lo largo de toda la temporada y podemos ganar este fin de semana. Queremos volver a Almería para ganar el título".

Por último, Soonias explicó que "desde que llegué hubo dos cosas muy claras: había que ganar la Copa y la Superliga. Y con esta idea hemos ido afrontado partido tras partido. Aunque no sea de esta tierra, respeto mucho lo que este club ha conseguido y valoro su trabajo por continuar en la elite y ser referente de este deporte. Cuando salto a la pista, pienso en que llevo una camiseta que merece todo el respeto, por la que hay que darlo todo", sentenció Soonias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios