Deportes

Las precedentes no son halagüeños y se quieren romper esas estadísticas

  • Nadie ha remontado un 0-2 adverso en una final y los almerienses han caído 0-3 tres veces seguidas

Para ser campeón de Liga, Unicaja Almería tendrá que imponerse en tres ocasiones consecutivas al CAI Teruel y romper las estadísticas (para eso están) precedentes en las eliminatorias finales de la Superliga masculina.

Estos precedentes hablan de que, desde que la competición es la que es, ningún equipo ha sido capaz de remontar un 0-2 en contra en la final, por lo que, de conseguirlo, Unicaja se convertiría en el primer equipo en lograr darle la vuelta a una situación así. También los últimos precedentes de finales para el conjunto ahorrador hablan negativamente de que éste no ha podido ganar ninguno de sus encuentros. Desde el año 2005 en que se ganó por última vez la liga, las presencias de Unicaja Almería en la final se han saldado todas con un rotundo 0-3 en contra: frente a Palma en las temporadas 2006/07 y 2007/08 y frente a Teruel en la campaña pasada, la 2008/09. También es cierto que en ninguno de esos años la trayectoria en liga regular de los ahorradores fue como la que ha tenido a lo largo de esta temporada, en la que ganó 21 partidos de 22 posibles.

Unicaja ya fue capaz de romper una estadística en finales el año de su octava Superliga, al convertirse entonces en el único equipo que ha conseguido ganar el título liguero sin contar con el factor cancha a su favor. Entonces, ganó los dos partidos en Palma y el tercero en el Moisés Ruiz. Algo que también intentará corregir el conjunto de Carlos Carreño en los encuentros restantes para que Teruel no pase a ser el segundo equipo en lograr ese hito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios