Deportes

"Hablé con Carlos para darle un empujón para el sábado"

  • Cosme Prenafeta, ex capitán almeriense, afirma que todavía tiene "esperanzas" de ganar "el título más preciado" · Avisa de lo complicado que es jugar en Teruel

Pocas voces hay en Almería más autorizadas que la de Cosme Prenafeta para hablar de voleibol y medir las posibilidades que tiene Unicaja de vencer la final a Teruel. De hecho, la última Superliga que levantó el conjunto almeriense fue en el año 2005, temporada en la que colgó sus botas el jugador catalán. Desde entonces, no se ha vuelto a levantar ningún título liguero y esta campaña está francamente difícil de conseguir, aunque mientras haya vida hay esperanza.

Cosme Prenafeta debutó ayer en la tertulia que Onda Cero y Diario de Almería organizan cada jueves en Mandala. El ex capitán ya participó vía teléfono móvil en la previa de la Copa del Rey de camino a Zaragoza y trajo suerte. Ahora, con un 0-2 en contra, el ex colocador vuelve a calzarse la camiseta almeriense. "Me gustaría ayudar en lo que fuera necesario. La Superliga es el título más preciado en Almería y todavía tengo esperanzas. Teruel es una cancha muy complicada y su afición me recuerda a la que tenía Soria cuando yo jugaba", puesto que el pabellón de Los Pajaritos era una auténtica olla a presión como lo será el de Los Planos.

Pese a que los de Óscar Novillo encarrilaron la eliminatoria la pasada semana en el Moisés Ruiz, Prenafeta cree que todavía el título no está decidido puesto que Unicaja ya no tiene nada que perder. "Teruel tiene un ciclo de jugadores nacionales muy importantes y para ellos conseguir la Superliga es una cuestión de orgullo. El partido de este sábado es clave: ellos van a tener la presión de ganar, mientras que Unicaja juega para aumentar sus posibilidades y forzar un quinto partido", que se disputaría en el Moisés Ruiz nuevamente.

Preguntado acerca del planteamiento que hizo Charly en los dos primeros encuentros de la eliminatoria, en los que movió poco el banquillo, Cosme apuntó que no era el "momento de valorarlo" puesto que cada entrenador tiene su método. Eso sí, lanzó un claro mensaje de ánimo para su ex compañero de equipo y ahora primer técnico ahorrador. "He hablado con Carlos para darle un empujón de cara al sábado puesto que es mi amigo. Los partidos de Almería fueron muy ajustados y eso provocó que Carlos confiara en el equipo titular hasta el final, puesto que están más compenetrados", afirmó antes de puntualizar que "Carlos y yo venimos de una filosofía en la que se hacen pocos cambios".

Pese a todo, Cosme no tuvo pelos en la lengua a la hora de defender al jugador autóctono y que siempre ha sido la base de los triunfos del Club Voleibol Unicaja Almería, sea con las siglas que sea. "Juanjo, Víctor, Yoyo, Óscar... le dan ese plus al equipo de motivación y de garra que antes dábamos Carlos, Manolo o yo. Más que siente y defiende su tierra un almeriense, no lo va a hacer nadie". Omnis dixit.

Como no podía ser de otra forma, y tras haberse reconocido "muy futbolero y muy culé", Cosme Prenafeta no dudó en mostrar su decepción por la eliminación del Barcelona a manos del Inter de Milán en las semifinales de la Copa de Europa. "Estoy muy dolido, es un día muy triste para mí. El partido me recordó a alguno de los que yo jugué en mi época como profesional del voleibol", que desarrolló en una época dorada del voleibol almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios