BALONMANO l Liga ABF (25ª jornada)

Último tren para ir a la EHF

  • El Vícar Goya Koppert ha de ganar hoy (19:00) a Elche para tener opciones

El último tren hacia la Copa EHF se coge hoy en Vícar. Es la última oportunidad para que el Goya pueda tener alguna opción de competir la próxima temporada en la competición continental. Ahora mismo, las almerienses están a un punto del Bera Bera, equipo que ocupa la sexta posición que abre las puertas a Europa (siempre y cuando Elda se proclame campeón de la EHF), y contando con que la próxima jornada (y última del campeonato) las vicarias se medirán a domicilio al Itxako, si el Goya quiere tener opciones de clasificación ha de imponerse esta tarde (19:00 horas) al Elche. Y todo ello, claro está, contando con un pinchazo (dos sería perfecto) del Bera Bera.

El conjunto de Miguel Ángel Florido llega a este trascendental encuentro con la baja ya sabida de Natalia Lyapina pero además con la de Sara Castro, que se lesionó el martes en el Campeonato de España Universitario y se perderá las dos últimas jornadas. Soraya García, que se fracturó la nariz en el encuentro anterior, va a ser duda hasta el último momento, por lo que el panorama se le complica todavía más a las vicarias, que se tendrán que aferrar más que nunca al acierto de las primeras línea Alesia Kurchankova y Aiko Hayafune y la aportación de la pivote Patricia Martínez.

Por parte del Elche, la veterana portera internacional Mihaela Ciobanu será su principal soporte defensivo mientras que en ataque la brasileña Flavia es su gran amenaza, junto a lo que puedan sumar otras como la ex vicaria Cristina Cabeza o la ex roquetera Ristovska. Elche, que ha jugado este año competición europea, ha estado muy irregular todo el año y ocupa la décima posición.

VÍCAR GOYA KOPPERT: Ajglovà (p), Fekete (p), Soraya, Cañellas, Hayafune, Marta Jiménez, Kurchankova, Patricia Martínez, Komatsu, Silvente y Ángela Martín. ELCHE-MUSTANG: Ciobanu (p), Cámara (p), Gema, Ana Martínez, África, Flavia, Esther Martínez, Marta Santos, Krnic, Ristovska, Lara González y Cristina Cabeza. Árbitros: Hermoso y Miranda. Hora: 19:00. Pabellón Municipal (Vícar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios