Deportes

Más 'novias' para Kalu Uche e interés también por M'bami

  • Los clubes turcos se 'pelean' por el delantero nigeriano: al Fenerbahçe se le suman el Bursaspor y Trabzonspor; Galatasaray y Hoffenheim, a por el camerunés

El fútbol turco ha puesto decididamente sus ojos en el Almería. Si hasta ahora era el Fenerbahçe el que se había lanzado a la contratación del delantero nigeriano Kalu Uche, con una oferta que rondaría los 5 millones de euros, ahora son más los pretendientes que tiene el jugador en este país.

El buen Mundial que ha realizado el nigeriano, con dos goles en su haber, le ha revalorizado, y el Almería está más cerca que nunca de venderle. El Bursaspor, campeón de liga en Turquía, es otro de los equipos que tiene a Uche en su lista de candidatos para la demarcación de delantero, entre los que también está Kris Boyd, escocés del Glasgow Rangers, según informa Bursa Hakimiyet.

Además del Bursaspor, el nombre de Uche también se vincula al Trabzonspor, otro de los clubes ilustres del campeonato otomano y que pretende reforzarse también con la estrella emergente del Anderlecht Lukaku (17 años, por quien se barajan ofertas de hasta 10 millones de euros) y el polivalente Gervinho. De esta manera, son tres los equipos de este país los interesados en contar con Kalu Uche a partir de la próxima temporada, aunque, hasta ahora, la única oferta en firme parece ser la del Fenerbahçe, que según informaba Ajansspor llegaría hasta los 5 millones de euros para ofrecer por el jugador.

Pero no solo la liga turca ha puesto sus ojos en Kalu Uche. También el mediocampista camerunés Modeste M'bami goza de buen cartel en este país y otro de los grandes, el Galatasaray, estaría dispuesto a hacerse con los servicios, que llegó al Almería en el mercado de invierno y que había prolongado su contrato con el club almeriense por dos campañas más.

Sin embargo, los cantos de sirena del fútbol turco y la entidad de un club como el Galatasaray, dirigido por el ex entrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard, no han pasado desapercibidos para el camerunés, quien incluso podría estar presionando al Almería para que le dejara salir con destino a este club. De todo ello se hacen eco PressTurk y Ajansspor, quienes apuntan a que el Galatasaray quiere a M'bami tanto como el jugador quiere marcharse allí, hablándose incluso de que podría existir ya un principio de acuerdo para la llegada del jugador.

En este caso, lo que no han trascendido son las cantidades que el equipo turco ofrecería tanto al Almería como al camerunés, quien estaría a la espera de que la entidad que preside Alfonso García no le ponga muchas trabas para dejarle marchar rumbo al campeonato turco.

Además del Galatasaray, la propia Ajansspor añade el interés del Hoffenheim, equipo éste de la liga alemana, en incorporar a M'bami para la próxima temporada. El conjunto germano sería el principal competidor del Galatasaray, pero los de Rijkaard parecen tener la delantera tomada en las negociaciones.

Todo ello en cuanto a posibles salidas en el Almería. En cuanto a las llegadas, para ayer lunes estaba previsto el anuncio de un fichaje para el lateral zurdo, puesto que está vacío de cara a la próxima temporada tras la baja de Domingo Cisma y la intención de ceder a Guilherme y que era uno de los puestos prioritarios para el club, junto con el de delantero centro. Para esta segunda demarcación, el Almería ya hizo oficial el fichaje del argentino Ulloa, procedente del Castellón, única incorporación hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios